Menú

Los islamistas anuncian represalias en la web tras la muerte de Ben Laden

"Aún es legal que os cortemos el cuello" o "Su muerte será una bendición disfrazada" son algunas de las ‘perlas’ que podemos encontrar en estos foros.

Represalias, amenazas de muerte y bromas circulan en algunos foros islamistas tras la noticia de la muerte de Osama Ben Laden. Algunos de los miembros de este tipo de webs dicen rezar por que la noticia no sea cierta, y amenazan con represalias en el futuro.

"Oh Dios, por favor haz que estas noticias no sean verdad (...) Que Dios te maldiga, Obama", rezaba un mensaje en un foro en lengua árabe.

"Oh estadounidenses (...) aún es legal que os cortemos el cuello". Otro mensaje recogido por la agencia Reuters dice: "Osama pudo ser asesinado, pero su mensaje de Yihad nunca morirá. Hermanos y hermanas, esperen y vean, su muerte será una bendición disfrazada".

En el foro islámico Ansar al Muyahidin, un usuario escribe al presidente de EEUU, Barack Obama: "Alah tomará venganza contra ti, perro cristiano, la venganza de Alah contra tus cruzados (...) es una tragedia, hermanos. Una tragedia".

Hay también quien se burla sobre la búsqueda del terrorista en Afganistán durante una década: "Así que después de 10 años escondido en las montañas, ha acabado siendo asesinado en una mansión a las afueras de Islamabad. Interesante".

"La yihad continuará"

Un comunicado colgado en la página web Ansar al Muyahidin aseguró hoy que la yihad contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama Ben Laden, no será llorada.

"Decimos a Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía", afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda.

"No queremos operaciones aquí y allá como venganza, queremos operaciones cualitativas, que se planeen con sabiduría y paciencia para que traigan su fruto y hagan olvidar a América los atentados de Washington", dice Mahmud, colaborador habitual de esta web.

El comunicado pide al final a los dirigentes de la yihad que se "reorganicen", que anuncien a un sucesor de Ben Laden y que empiecen a preparar la próxima etapa.

Los talibán de Pakistán amenazan con atentar en EE.UU. y en Pakistán

Los talibán paquistaníes han amenazado este lunes con atacar a Pakistán y a Estados Unidos tras la operación militar norteamericana que ha acabado con la vida del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, en el país asiático, según ha informado un portavoz del movimiento extremista.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios