Menú

Detenidas una de sus esposas y una hija del terrorista

Ambas fueron detenidas tras la operación que acabó con Ben Laden.

Pakistán tiene bajo custodia a una mujer de Osama Bin Laden, y a una de sus hijas, de entre 12 y 13 años, aseguró este martes a Efe una fuente de los servicios secretos paquistaníes (ISI). Otras agencias de noticias, Routers y AFP, habían informado de que el país tenía bajo arresto a una de sus esposas y a ocho hijos.

La fuente citada por Efe precisó que ambas fueron detenidas tras la operación en la que comandos estadounidenses mataron al líder de Al Qaeda en el complejo de la ciudad de Abbottabad, a tres horas en coche de Islamabad.

El alto cargo del ISI, que pidió el anonimato, resaltó que las fuerzas de EEUU se llevaron el cadáver de Ben Laden y el de otra persona que no pudo identificar. "Pregúntele a los estadounidenses", fue su respuesta sobre la identidad de esa segunda persona.

Los comandos mataron a otras cuatro personas y en la casa quedaron una mujer de Ben Laden, y una de sus hijas y "entre ocho y nueve" menores, que pasaron a custodia paquistaní. La fuente explicó que la decena de personas detenidas serán interrogadas y después entregadas "a su país de origen", que no pudo determinar.

"Admito que fracasamos al no saber que Ben Laden estaba en ese recinto, pero durante diez años hemos estado ofreciendo información inteligencia" a EEUU, defendió la fuente del ISI, ante las críticas que están recibiendo los servicios secretos de Pakistán en sectores estadounidenses por no haber detenido al que era hombre más buscado del mundo cuando residía en las cercanías de la capital paquistaní.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados