Menú

Bush rechaza la invitación de Obama para acudir a la Zona Cero

"Ha elegido mantenerse fuera de los focos durante su post-presidencia" ha dicho el portavoz de Bush. 

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush ha declinado la invitación de su sucesor en el cargo, Barack Obama, a acudir juntos a la 'Zona Cero' de Nueva York para participar en un acto en memoria de las víctimas del 11-S, con motivo de la muerte del líder de Al Qaeda, Obama Ben Laden, cerebro de este atentado.  

"Agradece la invitación, pero ha elegido mantenerse fuera de los focos durante su post-presidencia. Él continúa celebrando con todos los estadounidenses esta importante victoria en la guerra del terror", ha dicho David Sherzer, portavoz de la oficina de Bush, informa Europa Press

Obama había invitado a Bush a acompañarle en la ceremonia que se celebrará el próximo jueves en el mismo sitio donde antes se levantaban las Torres Gemelas, derribadas por los aviones secuestrados por Al Qaeda.

Este será el primer acto en honor a las víctimas del 11-S que tiene lugar tras la muerte de Bin Laden, el presunto autor intelectual de estos atentados, que marcaron un punto de inflexión en la lucha internacional contra el terrorismo.

Bush era presidente cuando ocurrieron estos ataques, por lo que fue el encargado de poner en marcha el operativo de busca y captura del líder de Al Qaeda, que finalmente dio resultado el domingo, cuando fuerzas especiales estadounidenses le abatieron en un complejo residencial de lujo cerca de Islamabad.

Temas

0
comentarios