Menú

Un socialista que se pasea en Porsche Panamera

Strauss-Khan paseándose por las zonas lujosas de París en un Porsche Panamera tiene escandaliza a la opinión pública francesa. 

Strauss-Khan paseándose por las zonas lujosas de París en un Porsche Panamera tiene escandaliza a la opinión pública francesa. 

El presidente del FMI y más que posible candidato por el Partido Socialista francés, Dominique Strauss-Khan, es uno de los protagonistas de la prensa gala durante estos días. Y aunque quisiera, ese protagonismo no se debe a su inminente presentación como candidato del PS, sino a los "excesos" que se permite.

El caso es que este abanderado del socialismo, ha sido pillado por Le Parisien dando vueltas por París en el muy discreto modelo de Porsche Panamera. Strauss-Khan se paseó por el triángulo de oro de la capital francesa, visitando un local de 600 m2 con vistas a los Campos Elíseos, para establecer su cuartel general en las próximas elecciones.

Las reveladoras imágenes del socialista entrando y saliendo de este carísimo modelo de coche –valorado en unos 100.000 euros, aunque puede llegar hasta los 190.000- han levantado ampollas incluso dentro del socialismo francés. Un grupo de militantes cercanos a la también socialista Ségolène Royal, le ha dedicado duras entradas en su blog, en el que ha calificado a Dominique Strauss-Khan (DSK) como "DSK o Porsche o la izquierda", para criticarle que "a este ritmo y con estos símbolos, el electorado puede perder el rumbo cuando uno de los representantes a la izquierda de la rosa es...Porsche", se lamentan.

Y, por supuesto, se lo ha puesto muy fácil a sus oponentes, especialmente a Brice Hortefeux que observa este paseo en coche de lujo que como "una evolución curiosa del Partido Socialista" que en "1981 fue el puño y la rosa, y ahora es el Porsche". Además, ha resucitado viejos apelativos que la sociedad francesa ha dedicado históricamente a los líderes izquierdistas que exhiben gustos más refinados: "gauche caviar" y ahora, la "izquierda Porsche". 

La única defensa de Khan ha sido aducir que el coche no es suyo. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados