Menú

No habrá fotos del cadáver

En una entrevista en la CBS el presidente de EEUU ha anunciado que no difundirá las imágenes del terrorista abatido.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha decidido no difundir las imágenes del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, según ha explicado en una entrevista en el programa de la cadena CBS "Sixty Minutes".

Obama explica que no difundirá las imágenes porque el cuerpo del terrorista "no es un trofeo". La entrevista, que se emitirá esta noche, fue leída en su rueda de prensa por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Nosotros no somos así. No tratamos estas cosas como un trofeo", declara el presidente estadounidense, que justificó su decisión al considerar que la publicación de las imágenes podrían poner en peligro la seguridad de las tropas estadounidenses en el exterior".

Según indica el presidente, habló con su equipo de seguridad nacional, especialmente con sus secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton, y "todos estuvieron de acuerdo".

Acerca de la posibilidad de que surjan dudas sobre la autenticidad de la muerte, Obama asegura: "Hemos estado supervisando las reacciones mundiales y no hay dudas de que esté muerto. Desde luego, quienes no tienen ninguna duda son los miembros de Al Qaeda".

Publicar las imágenes, agrega, "no supondría ninguna diferencia". El hecho, subraya, "es que nunca más se verá a Osama Ben Laden caminar sobre la superficie de la tierra".

Según han descrito medios estadounidenses, que citan fuentes del Congreso, en las imágenes de que dispone la Casa Blanca se aprecia una gran herida sobre el ojo izquierdo del líder de Al Qaeda, donde se puede ver sangre y líquido encefálico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados