Menú

Los hombres de Ben Laden dispararon a los SEAL en la operación Gerónimo

Se desmoronan los argumentos de quienes atacan a EEUU por matar a Ben Laden, apoyándose en que estaba desarmado.

Libertad Digital
0
El fotomatón virtual

Varios miembros del Comité de Defensa de la Cámara de Representantes de EEUU han asegurado que durante el asalto al complejo de Abbottabad, donde se encontraba refugiado el líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, hubo intercambio de disparos entre las fuerzas especiales estadounidenses y los terroristas.

Esta confirmación vendría a echar por tierra muchas de las tesis de ciertos sectores que acusan a EEUU de haber matado a un hombre desarmado.

El demócrata más veterano de este órgano, Adam Smith, ha aseverado que los estadounidenses fueron sorprendidos por fuego enemigo. "Era de noche, estaba muy oscuro y había gente moviéndose a su alrededor. Fueron disparados por más de una persona. Fue una situación muy rápida en la que se sintieron amenazados y respondieron en consecuencia", ha dicho.

En la misma línea, un funcionario del Pentágono ha respaldado esta versión. "Sé que es un hecho que se intercambiaron disparos durante esta operación", ha dicho a Reuters, bajo condición de mantener el anonimato, recoge Europa Press.

De esta forma, los miembros de la administración estadounidense han confirmado el relato de los hechos realizado por la Casa Blanca a través de su portavoz, Jay Carney, quien indicó que, aunque Bin Laden estaba desarmado, las personas que le acompañaban dispararon a los efectivos estadounidenses.

En relación a la polémica por la conveniencia de publicar la fotografía del cadáver del líder de Al Qaeda, el presidente de dicho comité, Buck McKeon, ha considerado que el equipo del presidente, Barack Obama, debería mostrársela a los miembros de este órgano para que puedan contribuir a disipar las dudas sobre su muerte.

La pasada noche, Obama ya indicó, en una entrevista concedida a la CBS que no divulgará esta fotografía, para evitar que se convierta en una "herramienta de propaganda" para "incitar a la violencia".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios