Menú

Una extraña en la Casa Blanca

La imagen del seguimiento de la operación Gerónimo, difundida por la Casa Blanca, contiene un misterio clave: ¿Quién es esa mujer?

La imagen del seguimiento de la operación Gerónimo, difundida por la Casa Blanca, contiene un misterio clave: ¿Quién es esa mujer?

La fotografía ha sido publicada por medios de todo el mundo, como testimonio gráfico de un momento histórico de la última década. En ese momento, EEUU estaba decidiendo liquidar al enemigo número uno de Occidente.

Pero, al margen de la significación histórica, la imagen tiene algún que otro misterio. En cuanto se distribuyó a los medios, estos corrieron a identificar el quién es quién dentro de la sala... hasta que llegaron a la mujer que aparece destacada, sobre la que no tenían datos. Al ponerse en contacto con la Casa Blanca, estos recibieron un nombre: Audrey Tomason, directora de contraterrorismo. Pero, en el pie de la fotografía de la web oficial del Gobierno estadounidense, este nombre no aparecía.

La investigación sobre ella en la red fue bastante infructuosa. No se encontraban datos sobre quien era Tomanson, no había ni un rastro de noticia o indicio de quién era esta mujer y qué cargo desempeñaba. La Casa Blanca seguía sin proveer información, pero sí incluyó el nombre de la mujer en el pie de foto en el que se explicaba el quién es quién de la fotografía.

El responsable del Consejo de Seguridad Nacional respondió una sola pregunta: ¿Por qué no la hemos visto antes? Preguntaron desde Newsweek. El portavoz contestó: "No habíamos matado a Bin Laden antes".

Como ocurre en estas ocasiones, la Red se ha plagado de chistes y especulaciones sobre esta misteriosa mujer sin rastro. Se han publicado multitud de informaciones confusas, que señalan diversos lugares de estudio, edades, y procedencia. Todas tan poco verosímiles como las dadas por la Casa Blanca.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados