Menú

Al Qaeda confirma la muerte de Ben Laden y clama venganza

Los terroristas anuncian que darán a conocer una grabación sonora de Ben Laden realizada una semana antes de su muerte.

Los terroristas anuncian que darán a conocer una grabación sonora de Ben Laden realizada una semana antes de su muerte.

La red terrorista Al Qaeda ha confirmado a través de web islamistas la muerte de su líder, Osama ben Laden, en una operación de fuerzas especiales estadounidenses el lunes pasado en Abbottabad, al norte de Islamabad, según ha informado este viernes el Grupo de Inteligencia SITE.

Según SITE, que realiza un seguimiento de este tipo de webs, "Al Qaeda emitió un comunicado en foros yihadistas el 6 de mayo de 2011, confirmando la muerte de su líder, Osama bin Laden".

En dicho comunicado, según SITE, el grupo terrorista promete seguir cometiendo atentados y advierte de que la muerte de su fundador será una "maldición" que "perseguirá a los americanos y sus agentes". Asimismo, insta a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno para "limpiar" el país de la vergüenza que supone que Ben Laden haya sido abatido en su territorio.

Al Qaeda ha anunciado que próximamente dará a conocer una grabación sonora hecha por su líder, Osama ben Laden, una semana antes de morir el pasado lunes en la operación especial estadounidense en Abbottabad. Por otro lado, varios talibán afganos fuertemente armados han asegurado a través de un vídeo que la muerte del líder de Al Qaeda es un "motivo más para seguir con la 'yihad'".

El vídeo, que no precisa ni las identidades de los supuestos talibán ni el lugar desde el que hablaban, fue entregado a Reuters por fuentes del sur de Afganistán. De momento ha sido imposible verificar su autenticidad.

En las imágenes se aprecia a seis supuestos terroristas talibán, enmascarados y armados con fusiles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras y otras armas.

Tres de los terroristas se comprometieron a seguir luchando contra las tropas extranjeras que operan en Afganistán bajo mando de la OTAN y contras los soldados del Ejército afgano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados