Menú

Aznar alerta: “Hay que estar preparados ante la posibilidad de sufrir más atentados”

El expresidente del Gobierno analiza la situación de la lucha contra el terrorismo tras la muerte de Ben Laden. 

 

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha publicado un artículo en The Wall Street Journal y ABC, en el que reflexiona en torno a la muerte de Osama Ben Laden.

Aznar considera un éxito la operación Gerónimo, como ya evidenció el pasado lunes cuando envió un telegrama a Barack Obama para felicitarle por el resultado de la misión. En el artículo, el presidente de FAES insiste en su apoyo, pero además alerta de los riesgos que presenta el escenario post-Obama.

En este sentido, señala que "los terroristas no necesitan excusas para cometer sus crímenes", tras la muerte de Bin Laden hay que estar en alerta ante la posibilidad de que éstos "traten de utilizar nuestras propias acciones para justificar sus atrocidades".

El exjefe del Ejecutivo español afirma que la "muerte de Bin Laden se produce en un momento histórico", al coincidir con las revueltas árabes de las que "aun no está claro" su final. "Sería un error histórico abandonar a estos pueblos ante la diabólica elección entre autocracias corruptas y despiadadas, por una parte, o la opresión yihadista por otra", añade.

Bajo el título "Por qué debemos continuar la lucha contra el terrorismo", Aznar sostiene que esta lacra se combate si se persevera "tanto como sea necesario". "Los terroristas son todos iguales en su persecución implacable del poder y en su absoluto desprecio por la dignidad humana", por lo que afirma que "la derrota del terrorismo es necesaria para el triunfo de la libertad y la civilización".

La muerte de Bin Laden por un "acto de guerra justo" mandado por el presidente Barack Obama, demuestra para José María Aznar que la organización terrorista "no es invulnerable" y que "es posible, necesario y correcto enfrentarse y vencer a todas las organizaciones terroristas".
 

Temas

0
comentarios