Menú

El Rey y Mohamed VI ponen fin a los "últimos malentendidos"

Cinco años y varias crisis diplomáticas después, como la del pasado verano con Melilla, el Rey ha viajado en visita privada a Marruecos. (Volver)

Percy dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 23:17:37:

Pospores, divara es una vez más bastante más clarividente. Por lo que veo, te encanta hablar por hablar y eso en política (y más en la política internacional) es suicida. Lo que dices es puro resentimiento y un gran contrasentido que lamentarías tú el primero si se llevara a cabo en la realidad. Y digo que lo lamentarías porque demuestras ser persona de valores y no un mal nacido como los que nos gobiernan. A lo mejor esos sí se alegrarían de librarse del Rey.

Lo peor es que ese resentimiento está construido sobre la desinformación frívola que dan en esta casa. Yo seguramente coincidiría contigo en casi todo, pero lo que se dice del Rey en esta casa ignora los límites de su estatuto según la Constitución. Si se es consciente de eso el 99% (y tal vez me quedo corto) de lo que se le reprocha ni siquiera se plantearía. Lo demás, como te digo, es la demagogia a la que esta casa nos tiene acostumbrados, algo que no le honra en absoluto porque -al mismo tiempo- defiende un puñado de causas nobles y cuenta con algunos (cada vez menos) buenos colaboradores. El problema de decir estas bobadas del Rey es que desmerecen otras cosas que no son tonterías... pero que se acaban midiendo por el mismo rasero.

Pospores dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 00:13:16:

Percy:

Una cosa es tener relaciones diplomáticas y otra hacer la pelota, y encima a quien te está chuleando e insultando cada dos por tres.

Resulta que si el Rey va a Melilla, el sátrapa marriquí monta en cólera y le llama de todo. Lo mismo si va un ministro o el presidente del gobierno. Pues con gente así, hola y adiós.

El emír de Bahrein, el tirano chino, no se dedica a tocarnos las narices y a insultar a España, los españoles y hacer desplantes, ya no digamos a amenazarnos (o a estar pringado en el 11-M a través de sus servicios secretos). Es un impresentable desde el punto de vista democrático y tampoco es que haya que hacerle la pelota; pero al menos no nos crea problemas. El sátrapa de Marruecos sí. Continuamente. Si Marruecos es aliado preferente de EEUU, es por lo que hizo ZP tras ganar las elecciones, porque Aznar consiguió ser el aliado preferente, y de no haber insultado y dejado en la estacada a los EEUU, Marruecos (ver episodio de Perejil) no ocuparía el lugar que ocupa en la relación preferente (y no se atrevería a hacer ciertas cosas). Pero, como tenemos la izquierda (antiamericana) que tenemos (nada que ver con la de otros países de Centroeuropa o GB).

No hay que tratar con deferencia y menos con peloteo a gente como este tío, Hugo Chávez y otros por el estilo. Y con los de ERC o CiU lo mismo: una cosa es negarles el saludo y otra la sonrisita tonta.

Y yo hay cosas que a JC I no le perdono. Con mi ayuda que no cuente si lo quieren botar, con B. Y según quien sea, hasta colaboraría.

Divara dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 13:32:10:

No soy monárquica, y, desde luego, no me hace mucha gracia que nuestro jefe de Estado se reúna con el tirano marroquí. Dicho lo cual, creo que PERCY tiene razón sobre la inevitabilidad de las relaciones diplomáticas.
Si nuestros mandatarios sólo se reunieran con democracias ejemplares no tendríamos petróleo, ni gas, ni muchos minerales y manufacturas que ahora tenemos. Además, nos guste o no, Marruecos es nuestro vecino del sur, y (no lo olvidemos) aliado preferente de Francia y de USA.
Nos ha tocado lo que nos ha tocado y tenemos que lidiar con ello. Creo que hay que entender la visita del Rey en ese contexto. El Rey y la Casa Real hacen muchas cosas criticables, pero ésta no me parece una de ellas.

Saludos

amcosa dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 13:09:51:

Mientras España continúa su acelerado desmoronamiento... su majestad, se va a comer dátiles con uno de los principales enemigos latentes que tiene su reino.

Esto nos pasa, por tener un Rey... "progresista".



Sentinel dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 12:28:07:

Qué tiempos aquéllos cuando viajaba al Sahara español... y no hace tanto a Ceuta y Melilla...

Mombata dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 12:03:49:

Grande percy

Percy dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 11:28:45:

pospores, hay que tener cuidado con esos razonamientos. Dime un dirigente que en la política internacional (y no sólo en ella) no se haya visto obligado a tratar con gentuza y a agasajarla. Por ejemplo, el otro día un listo recriminaba que se hubiera condecorado al emir de Bahrein, pero esa misma condecoración también la concedió Franco a muchos impresentables y no olvidemos que Mugabe era hasta hace miembro de la Orden del Imperio Británico. Esas reglas no las hemos inventado nosotros.

Pospores dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 10:42:50:

Ya se sabe, hablando se entiende la gente. Eso sí, mientras joden a la buena gente, como cuando no la dejan estudiar en ESPAÑOL EN ESPAÑA, SEÑOR REY DE ESPAÑA (y hasta a veces la matan, como en el 11-M). Otros pensamos que con cierta gentuza no hay mucho que hablar (o nada).

Se decía que en España, lo que queda de ella, hay más juancarlistas que monárquicos. Yo no era no de unos ni de otros, No era "beligerante. Pero ciertas cosas hace que cada vez sea más antijuancarlista y quizás empiece a ser ya beligerantemente antimonárquico.

Espero que al menos no se haya fotografiado bajo el famoso mapa como ZP.

viplafo dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 09:22:52:

¿S.M. Juan Carlos I profesa la religión islámica y viajará próximamemente a la Meca en peregrinación?...
...¡Ay si algún día se convoca al rebaño, perdón, PUEBLO ESPAÑOL, a un referendum para pronunciarse a favor o en contra de la monarquía!

Percy dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 08:18:29:

zal, si cayera Mohamed VI su reemplazo sería el islamismo y/o una dictadura militar, lo cul sería todavía peor para su propia población y también para nosotros. El acceso a tratar directamente con el tirano es una ventaja y quien critica esta visita no sabe en qué mundo vive. Las mismas críticas que se le hacen absuda y zafiamente al Rey se le podrían hacer a todos, incluso a los fetiches de esta página como Margaret Thatcher, quien también le organizó una visita oficial a Hassan II, padre de este muchacho. Lo mismo se puede afirmar de todos los presidentes de EEUU desde finales de los cincuenta, cuando se extingue el Protectorado y -por supuesto- del propio Franco, que tamién abrazaba a estos elementos. La diferencia es que España se juega más en este terreno porque tenemos la desgracia de ser vecinos de ese mal nacido y no es serio criticar estas visitas. De todos modos, aquí la gente seguirá poniéndose en ridículo y diciendo gilipolleces.

« 1 2 3 »