Menú

La dictadura cubana dice que el "occiso" Juan W. Soto murió de una "pancreatitis"

El régimen de los Castro trata de lavar su imagen después del último asesinato de un disidente a manos de su policía, pero queda en evidencia.

El régimen de los Castro trata de lavar su imagen después del último asesinato de un disidente a manos de su policía, pero queda en evidencia.

El altavoz oficial del Partido Comunista cubano, liderado por Raúl Castro, no ha tardado en reaccionar a la muerte a golpes por parte de la policía castrista del disidente Juan Wilfredo Soto García.

Su asesinato dio la vuelta al mundo y el régimen comunista trata de lavar su imagen. Desde Granma publican una nota informativa en la que se afirma que murió por una "pancreatitis aguda".

"En las últimas horas, una nueva campaña difamatoria se orquesta contra la Revolución. En esta ocasión, ante la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

Elementos contrarrevolucionarios, de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior, lo cual fue rápidamente amplificado por los medios de la desinformación imperial, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, donde —incluso— algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho".

Pero el rotativo comete un grave error, de principiante. Y el gobierno de los Castro también. Y es que la nota informativa enviada por el régimen a su diario dice textualmente: "Las pruebas patológicas practicadas al occiso, arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar: "shock multifactorial por fallo multiorgánico, debido a una pancreatitis". No se observaron signos de violencia internos o externos".

Una palabra llama la atención sobre las demás: occiso. Y es que según la RAE, su significado es: "muerto violentamente".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados