Internacional
Noticias y opinión en la red
tras difundirse que estaba herido

Gadafi: "No podéis cogerme"

El obispo de Trípoli ha informado de la salida de la capital libia del tirano. Para desmentirlo, el régimen ha emitido una grabación de su líder. 

libertad digital

El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, dijo que Muamar el Gadafi tal vez esté herido y haya abandonado Trípoli.

"No tenemos ningún elemento nuevo sobre Gadafi. Pienso que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, quien ha dicho que es muy probable que Gadafi esté fuera de Trípoli y posiblemente herido. Pero no sabemos dónde", afirmó Frattini en La Bagnaia, en la provincia toscana de Siena, donde asiste a un congreso.

El régimen de Gadafi ha contestado difundiendo una grabación en la que Gadafi declara que está en un lugar que no puede ser alcanzado. En el mensaje, emitido por la televisión estatal, tacha de "cobarde" los ataques de la OTAN en la capital. 

La organización confirmó los ataques realizados este jueves en Trípoli sobre cuatro centros de mando y control del régimen. El pasado lunes, la OTAN atacó el complejo residencial de Gadafi en la capital del país.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí