Menú

Cayo Lara: "El FMI es un arma de violación masiva"

  El líder comunista ha hablado sobre la detención de Strauss-Khan y ha cargado duramente contra el FMI

 

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "un arma de violación masiva" de países y de derechos sociales y laborales de los trabajadores, "y por esto habría que sentar en el banquillo a sus dirigentes".

Cayo Lara ha realizado estas manifestaciones en Plasencia, donde ha participado en un acto político de su partido y en el que ha estado acompañado por los candidatos de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura y a la Alcaldía de Plasencia, Pedro Escobar y Luis Ranilla, respectivamente.

A preguntas de los periodistas sobre la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual a una camarera, el líder de IU ha defendido que es la Justicia la que debe resolver este asunto, "de tal manera que si los jueces deciden que hay causa y delito tendrá que pagar como lo paga cualquier ciudadano del mundo, o al menos debería de pagarlo".

Asimismo, ha subrayado que el FMI es, a su juicio, uno de los responsables de los "dramas" que están sufriendo muchos países, entre los que ha citado a Grecia, Portugal, Irlanda "y también en una parte importante" a España.

En este sentido, ha apuntado que resulta "insultante" que una persona que ha pagado 3.000 euros por estar una noche en un hotel "se atreva a orientar de que para salvar los problemas de Europa y España hay que bajar más el salario a los trabajadores, en un país donde el 64 por ciento de los salarios están por debajo de los mil euros y donde el salario mínimo alcanza los 41 euros".

"Por esto -ha agregado-, sí que había que sentar a personas como Strauss-Kahn en un banquillo para que respondiera ante los ciudadanos de esas opiniones que después se llevan a la práctica en las orientaciones y las legislaciones de los países".

Para Cayo Lara, el FMI "es realmente una arma de violación masiva" de países y de derechos sociales y laborales de los trabajadores, y por esto habría que sentar en el banquillo a sus dirigentes, pero no sólo a Strauss-Kahn, sino también a otros que han pasado por el FMI y que hoy están en España presidiendo entidades de ahorro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados