Menú

Strauss-Khan, confinado en una celda anti suicidio bajo estricta vigilancia

El director del FMI está encerrado en Rikers Island en una habituación acolchada, sin cordones de los zapatos y fuertemente vigilado.

Mientras la defensa de Strauss-Khan, la misma que se encargó del caso de Michael Jackson, intenta construir la versión que dará el director general del FMI. Dominique Strauss-Kahn, se encuentra bajo observación especial para prevenir un suicidio en la prisión neoyorquina de Rikers Island, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Este régimen de observación contempla que cada 15 o 30 minutos los guardias comprueben su estado. La fuente citada por NBC afirma además que se le ha retenido en una celda acolchada y que lleva calzado sin cordones. Un empleado del departamento médico de la cárcel ordenó estas medidas como medida de prevención, dada la delicada naturaleza del caso.

"Aunque los historiales de salud de los internos son confidenciales por ley (...) el Departamento de Corrección sigue el mismo protocolo de protección y seguridad para todos los internos y ese protocolo dicta que cada interno es evaluado en cuanto al riesgo de que se dañe a sí mismo y el riesgo de que dañe a otros", ha informado el portavoz del departamento.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre los que figuran abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de la ciudad estadounidense. El director del FMI, detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York, permanece en prisión porque la juez desestimó la petición de libertad bajo fianza.

El portavoz evitó dar más detalles al respecto del estado de ánimo del político francés y tampoco confirmó las informaciones de las que hoy se hacían eco distintos medios estadounidenses.

El político francés sonaba como candidato socialista a las elecciones presidenciales de su país y ha visto como su futuro cambiaba de un plumazo: ahora el FMI se plantea su destitución.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados