Menú

Obama promete mucho a Oriente Medio... sin llegar a dar demasiado

La promesa de ayudas económicas y tratar de relanzar la paz entre Israel y los palestinos fueron los ejes del discurso de Obama sobre Oriente Medio. (Volver)

Ethelwir dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 08:01:05:

Obama no llamó fronteras a las líneas de 1967 sino que dijo que Israel y los falsestinos deberían fijar las fronteras en las líneas de 1967.

miramar dijo el día 20 de Mayo de 2011 a las 20:45:41:

Esto se veía venir. Después de todo Obama es lo que es y sus relaciones con Israel han dejado mucho que desear desde el principio. Simplemente ha estado esperando su momento y
ese momento ha llegado cuando su popularidad ha subido en USA gracias a la muerte de Bin Laden.
Pero el que Israel vuelva a tener las fronteras de 1967 significa por ejemplo que tendría que devolver los "Altos del Golán" lo que lo pondría a merced de Siria . ¿Y en qué situación quedaría el Jerusalén judío si la otra mitad cae en manos de eso desarmados de Al-Fatah y Hamas?. Los árabes, no obstante no se van a conformarse con estas fronteras. Este es solo un principio y no pararán hasta verse con todo el territorio. Luego pasará como ha pasado siempre, serán incapaces de sacarlo adelante. También está la cuestión de los cristianos. Ciertamente la relación entre los cristianos árabes y el gobierno de Israel deja mucho que desear pero los musulmanes están cada vez más violentos con los cristianos y la única salida que les veo está junto a Israel, más que les pese.

asomar dijo el día 20 de Mayo de 2011 a las 20:06:00:

Podía empezar devolviendo los estados sureños a Méjico, por ejemplo. Estos siempre arreglando las cosas de los demás cuando ni siquieran miran las de casa. Las fronteras anteriores a 1967 existirían si unos ejércitos árabes no hubieran atacado en tropel a un pequeño estado como es Israel. Tampoco los que ahora son llamados palestinos estarían sin su estado si hubieran aceptado la partición de las Naciones Unidas en 1948. Y, mientras estuvieron Gaza en manos egipcias y Cisjordania en manos jordanas, no existía el ansia de un estado palestino porque se pensaban, y era su afán, echar a los judíos al mar. Ahora que apechuguen con los gobiernos terroristas y corruptos que tienen en Gaza y en Cisjordania; ¿por qué no se rebelan contra ellos para hacer una verdadera paz con Israel?

« 1 »