Menú

Ahmadineyad acusa Europa de "robarle la lluvia"

  El último delirio del tirano iraní consiste en asegurar que Europa "usa equipos" para evita que llueva en Irán. (Volver)

punt dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 16:27:06:

[doneloys] Lo de "sembrar" las nubes usando yoduro de plata o un compuesto equivalente es una técnica con fundamento científico, aunque su eficacia esté en discusión (ni se ha demostrado que sea eficaz ni se ha demostrado que no lo sea, ya que una tormenta no es un experimento reproducible). Así pues, no cabe descalificar a priori cualquier argumentación que la dé por posible.

Aparte de eso, la financiación de la vigilancia de las famosas avionetas no es sólo pública (ya sabe: con ese dinero que para algunos "no es de nadie"), sino que hay también muchas aportaciones privadas (con dinero propio, del que "escuece"), lo cual prueba que se da una credibilidad sólida al tema, por mucho que a algunos les haga gracia y lo descalifiquen.

Y le repito: hay muchos testigos de que las avionetas existen, y los seguirá habiendo por mucho que a usted le resulte absurdo. Cada cual sabe lo que lo que ha visto y no puede pretender que los sorianos son presa de una psicosis colectiva que les lleva a ver aviones donde no los hay y, en consecuencia, a poner dinero de su bolsillo para investigar un fenómeno que no existe. Si fuesen cuatro pirados, aún podría plantearse que haya un "club del espejismo", pero cuando son tantos, no puede uno sino plantearse seriamente que tal vez haya algo real detrás.

Además, recuerde: piden que se vigile y se investigue, no hacen acusaciones gratuitas.

Por último, no era necesaria su extensa hagiografía del soriano medio. Desde luego, el soriano tiene fama de tacaño, pero con el matiz de que esa tacañería se debe a una austeridad a ultranza causada por ser ésta una zona tradicionalmente empobrecida y siempre olvidada de los planes de desarrollo de infraestructuras e industrialización.

Lógicamente, en Soria hay gente muy buena y gente muy mala, como en todas partes, pero también es cierto que el hecho de ser un sitio pequeño, poco poblado, donde el tejido social es más tupido porque la gente se conoce más y donde se estila una forma de ver las cosas mucho más tradicional, sana y sosegada que en sitios más grandes, lo hace más tranquilo y por ello menos dado a excesos emocionales, que son los que a menudo derivan en el encono de odios y rencillas.

Un saludo.

doneloys dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 11:11:00:

Lo de provocar, o evitar, la lluvia con avionetas se lleva hablando en los pueblos desde hace casi 50 años, en los sesenta ya se hablaba de ello, y eso que entonces una avioneta era casi como un OVNI ahora, nunca se ha podido demostrar nada, se crearon comisiones de estudio, grupos de investigación ¡PARA SER MÁS LISTOS Y ADELANTARSE A LOS DE LA PROVINCIA DE AL LADO! En fin, que los políticos ya se sabe, siempre tan receptivos a gastar en cuestiones absurdas, en inútiles propuestas de alcaldes garrulos, y sorprende que aún sigan hablando de ello, ya forma parte del imaginario colectivo popular, es más viejo que mear en pared, pero nada de nada respecto a verdad científica demostrada alguna, aunque si ustedes van a cualquier bar de la zona de Monegros, le asegurarán el 90% de las personas con las que hable, que sin ninguna duda es así, la lluvia la manejan unos con mucho dinero, y nadie les cambiará esa forma de ver las cosas, los de Villarriba les roban las nubes a los de Villabajo. Lo de MonoYihad ya es de nota... ¡¡ROBAR LA LLUVIA ENTRE CONTINENTES!! Sin comemtarios.

Los sorianos son muy buena gente, en Zaragoza los aprecian mucho, y esa buena opinión es recíproca, ya que ellos "emigran" a Zaragoza, la ciudad más grande de Soria, pues allí viven más sorianos que en la propia Soria, un soriano a Zaragoza realmente no "emigra", está cómodo y en su casa desde el primer día, y ellos la prefieren a Valladolid, lejana y con menos posibilidades. Es verdad que tienen fama de agarrados, como lo de Huesca son "fatos", o los de la propia Zaragoza son "cheposos", cosas y curiosidades de nuestra querida España, pero los de Soria son gente muy querida y apreciada allá donde vayan, y en Zaragoza concretamente, los quieren y aprecian como a los propios zaragozanos..., aunque alguno tenga ahora mala fama, como ahora pasa con Agapito (todavía presidente del Real Zaragoza), con el que he cenado y tomado copas varias veces, y es también una buena persona y un soriano ejemplar, pero fútbol es fútbol, como decía Bujadin Boskov. En Pamplona tengo a dos sorianos entre mis mejores amigos, los dos vuelven a Soria unos días cuando están libres en el trabajo. Los sorianos son como los de Teruel, son pocos, PERO NO HAY NINGUNO MALO.

ciccioli dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 01:47:18:

Tranquilo, Ahmenideyad. Ahora todos los cochinos acampados en Sol se ponen a mear en las esquinas y verás como el agüita amarilla se evapora, y como ideológicamente están más bien en tu onda, esa agüita amarilla por el olfato va a llegar a Tehrán y verás qué refrescante

Gargolet dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 00:39:52:

Este tío además de un dictador asesino y antisemita es un gilipollas de mucho cuidado.

Espero que pronto le partan la boca, de otro modo este asesino provocará una guerra muy grande.

pezueleñ dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 23:19:33:

¿Es qué no tienen estos tiranos dictadores, suficientes excusas para dirigir su odio hacia occidente? Esta es una de tantas, pero está claro que cada vez les cuesta mas trabajo encontrarlas.
Ah!...por cierto, no faltarán seguidores en nuestro país que hagan seguidismo de este tipo de disparates.

punt dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 23:06:09:

[doneloys] Veo que le hace mucha gracia el tema, pero a los agricultores no les hace ni puñetera gracia necesitar lluvia, ver que hay nubes de tormenta de las que toda la vida han descargado y que, tras el paso de una avioneta que todos entreven entre las nubes pero que oficialmente no existe (no constan vuelos registrados en ese sitio y en ese momento), las nubes se deshacen y no llueve.

Hay multitud de testimonios en este sentido y, como ve, mucha gente da credibilidad a este tema como para poner cifras importantes de dinero encima de la mesa a fin de esclarecerlo.

Ahora bien, lo de culpar a unos o a otros, son meras especulaciones. Como comprenderá, ninguno de los agricultores está en la avioneta, de modo que nadie sabe qué motivos puede haber. Lo de Aragón es, pues, sólo una hipótesis razonable (las nubes se forman habitualmente en el Atlántico, pasando sobre Soria para llegar a Aragón; en ese tránsito suelen descargar agua sobre los campos sorianos, pero se ve que sospechosamente no descarga siempre que debería, "casualmente" coincidiendo con el vuelo de avionetas entre las nubes).

Aun así, me imagino otras posibles motivaciones para querer evitar que llueva: por ejemplo, pueden beneficiarse de la falta de lluvia los propietarios de campos de golf o de negocios relacionados con el turismo rural o los deportes al aire libre, ya que una tormenta paraliza su negocio.

Sobre lo de los estudios y el médico, me temo que no hace falta que diga nada ya que vd. se basta y se sobra para descalificarse solito.

Y sobre lo del alcalde socialista de la capital soriana, mencionar que la última alcaldesa del PP lo hizo tan mal que han preferido repetir una segunda legislatura con alcalde del PSOE. Eso sí, la provincia ha votado mayoritariamente PP.

Un saludo.

Montesin dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 20:57:34:

Señor¡¡¡

El mundo está en manos de locos impresentables..... vease el caso de este tipejo y vease el caso del okupa de la Moncloa.

Encima éste chalao, si no tiene la bomba atómica, le falta poco.....

Panda de sonaos......

miramar dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 20:31:06:

¡Por supuesto querido Ahmady!, el señor Obama junto con sus aliados de la OTAN y el señor Netanyahu han decidido contratar a unos chamanes apaches para que bailen la danza de la lluvia y te dejen sin gota. ¿Ya es 28 de diciembre?

nickcero dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 20:18:59:

hasta tu cerebro se te a secado, jod...que tontadas este es primo hermano de pepiño y Zp.

Rocinant dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 18:59:57:

En muchos pueblos de España están con esta guerra dela lluvia con los pueblos vecinos. Y no digo de provincias vecinas sino de pueblos.

« 1 2 3 4 »