Menú

Israel tiene ya a su primera mujer general

Orna Barbivay se alistó en el Ejército en 1981. Su rango es el segundo más importante en la jerarquía militar israelí. (Volver)

catalufo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 14:37:46:

Veo que desde la redacción de LD se ha preferido obviar el tema de los 12 niños (algunos de ellos bebes) asesinados por la OTAN en Afganistan.

La gracia de un rotativo es que informe de TODO lo que pasa, no solo de lo que interesa.

Comunita dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 05:19:33:

Para original, lo nuestro. Una ministra del ejercito, anti- belicista y además llorona......¡VALE YA!

siona dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 00:50:48:

¡Mazel tov Orna!Recuerdo que en uno de mis viajes a Israel una amiga me comentó que no era raro encontrarte mujeres pilotos de combate ni ocupando altos puestos en el Tzahal.Y ahora tienen una general,ni más ni menos y eso en un ejército que,a diferencia del nuestro,sólo llegan arriba los mejores.
Am Israel Hay.

ciccioli dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 21:53:45:

bah! Eso no es nada. Chechenia de hace tiempo tiene a sus viudas negras y Palestina a sus quinceañeras suicidas...

Por otra parte, qué bonita historia, Alpairo. La visión debió de ser impactante, porque tengo entendido que las mujeres de esa zona (mientras las pobres tengan libertad de no ir con el burka) son de una belleza extraordinaria, con esos cabellos quemados por el sol y ensortijados, tipo Noah, la cantante ("son tus cabellos rebañitos de cabras, que ondulantes van por los montes de Galaad"; esto es del Cantar de los Cantares, pa que se vea mi kurtura, a ver si los del 15 M me fichan, tanto que presumen de leidos)... Y con el uniforme están hípersexys, que las veo por la tele y me entra un no sé qué que digo: ¡A mí que me registre!

2 dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 21:53:06:

Una mujer general la pueden tener en cualquier país (bueno,e s un decir), pero en España tenemos a Leire Pajín, y Leire Pajín no hay más que una, y a tí te encontré en la calle.

alpairo dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 21:07:29:

Durante una visita a Israel, viajábamos por una zona relativamente segura en un coche al que le habíamos colocado una bandera de Asturias en la parte trasera. Estábamos detenidos al borde de una carretera cuando vimos acercarse dos vehículos militares que circulaban lentamente; al sobrepasarnos, el tripulante que iba a la ametralladora nos saludó e inmediatamente le dió unos golpecitos en el hombro al conductor, que se detuvo varios metros más allá. Tres soldados saltaron a tierra: dos de ellos tomaron posición al otro lado de la carretera y el que nos había saludado vino hacia nosotros,

Reconozco que entonces me entró un poco de canguelo al pensar que habíamos podido cometer alguna irregularidad o estar detenidos en un sitio prohibido. Según se acercaba el soldado, me llamó la atención la cara de niño que tenía. Y cuando se quitó el casco, ¡sorpresa!: el niño era una jovencita que, aficionada al surf, nos comentó que había practicado en las aguas de la localidad asturiana de Tapia de Casariego y nuestra bandera le era familiar.

Tras una breve conversación, se dirigió a un compañero en un idioma que no entendimos --hebreo, supongo-- y un compañero nos entregó unas naranjas y unas insignias de su compañía, que resultó pertenecer a la Brigada Golani. Uno de mis amigos --el más impactado por la visión de aquella mujer-- le regaló una montera picona y nos despedimos. Cuando se alejaban, este amigo comentó que le gustaría tener otra vez veinte años ... para volver a hacer la mili: todos nos reímos, salvo su mujer ;-)

ANANEWYO dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 19:05:54:

Caminat.

Me uno a tú comentario.

Que nadie compare a la Chacon con las mujeres israelitas que a los 18 años cumplen el servicio militar obligatorio por un período de dos años.

miramar dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 17:38:53:

Mis felicitaciones a la nueva general, ¡Ya era hora!. Ellas han estado dándolo todo por el país desde el primer momento y en todos los sitios imaginables; en las embajadas, en las trincheras e incluso en las cocinas como amas de casa modélicas en situaciones realmente complicadas.
¡Dios Bendiga a las mujeres del Israel!

ZoPenco2 dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:06:58:

Peo nosotros tenemos un "ministra de defensa" !viva espanya!

Dumont dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 11:05:31:

Pues mujeres en el ejército tienen desde 1948. Me sorprende la tardanza. Durante el rodaje de Judith, por un equipo español los especialistas españoles se sorprendian de las acciones bélicas que eran capaces de ejecutar las mujeres del ejército israelí. Ya digo, sorprende la tardanza. Desde luego en el Mossad tiene mujeres en altísimos niveles desde hace mucho tiempo

SHALOM

« 1 2 »