Menú

EEUU mata en Pakistán a otro alto mando de Al Qaeda

  Un avión espía estadounidense mató este viernes en Pakistán a un alto mando del grupo terrorista Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri.

  Un avión espía estadounidense mató este viernes en Pakistán a un alto mando del grupo terrorista Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri.

 

El fallecimiento del líder de Al Qaeda se produjo en un bombardeo en el área tribal paquistaní de Waziristán del Sur, según confirmaron este sábado fuentes de los terroristas.

Un portavoz del grupo yihadista Harkatul Yihad al Islami (Huji) anunció la muerte de Kashmiri en el ataque, según recoge EFE de la información de diversos medios paquistaníes.

Un avión no tripulado norteamericano lanzó ayer a última hora sus misiles contra un refugio insurgente en Waziristán del Sur, región tribal fronteriza con Afganistán, y acabó con la vida de al menos ocho personas.

Sin embargo, fuentes oficiales paquistaníes no han confirmado todavía la muerte de Kashmiri aunque admitieron el ataque aéreo en Waziristán del Sur. Las autoridades estadounidenses y paquistaníes niegan en público los ataques de aviones no tripulados en la frontera afgana.

Fuentes de inteligencia admiten, no obstante, en privado que existe colaboración entre Washington e Islamabad en la lucha contra los grupos insurgentes que operan en la línea fronteriza.

Kashmiri, con cuyo fallecimiento por la acción de aviones espía se especuló en otras ocasiones, ascendió en la cadena de mando de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán a manos de fuerzas de elite de EEUU el pasado 2 de mayo.

En el nuevo organigrama de Al Qaeda que según fuentes cercanas a los grupos terroristas se formó tras la muerte de Bin Laden, Kashmiri pasó a encabezar una de las ramas de la red terrorista, la denominada "Brigada 313".

El jefe terrorista muerto fue relacionado con numerosos planes para atacar objetivos occidentales y con el asalto insurgente el pasado mayo a una base militar de la ciudad sureña de Karachi, que mantuvo a la Marina paquistaní en jaque durante 17 horas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados