Internacional
Noticias y opinión en la red
EL PARTIDO SOCIALISTA SE HUNDE

El centroderecha portugués logra su mayor victoria en 20 años

El PSD portugués, de centroderecha, barre al partido socialista del país vecino, logrando 13 puntos de ventaja en las elecciones de este domingo.

LIBERTAD DIGITAL

El centroderecha portugués se lanzó este domingo a la calle a festejar su mejor resultado electoral de los últimos veinte años, que le pondrá al frente del Gobierno en el periodo más crítico de la historia lusa desde la Revolución de los Claveles, en 1974.

Según informa EFE, con un 70 por ciento de las circunscripciones de voto escrutadas, el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) logra el 41,4 % de los sufragios frente a un 28,8 del gobernante Partido Socialista (PS), cuyos dirigentes ya reconocieron la derrota.

El presidente del PSD, Pedro Passos Coelho, de 46 años, que saltó por primera vez en estos comicios a la arena electoral, podría además gobernar con mayoría absoluta si se concreta su anunciada alianza con la tercera fuerza del país, el Centro Democratico Social- Partido Popular (CDS-PP, democratacristiano) con el 10,8 % de votos.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí