Menú

Fujimori admite su derrota ante Humala y propone "comenzar el diálogo"

Casi 24 horas después de conocerse los primeros resultados, Keiko Fujimori ha admitido su derrota electoral y ha ofrecido diálogo a Humala.

Casi 24 horas después de conocerse los primeros resultados, Keiko Fujimori ha admitido su derrota electoral y ha ofrecido diálogo a Humala.

En medio de la fuerte caída en la Bolsa de Lima, la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reconoció la victoria del nacionalista Ollanta Humala y aseguró que es el momento de "comenzar el diálogo" que ayude a que "nuestro país no se detenga".

En unas declaraciones en su casa y durante la que estuvo acompañada por congresistas de su partido Fuerza 2011 y el candidato a la vicepresidencia, Jaime Yoshiyama, Fujimori señaló que es "el momento de tender los puentes y de comenzar el diálogo", con el virtual nuevo mandatario peruano, y agregó que en las elecciones "el gran ganador debe ser el Perú".

Además, la hija de Alberto Fujimori afirmó que "es indispensable que nuestro país no se detenga", por lo que tenderá "los puentes necesarios para asegurar la gobernabilidad de Perú". "Seremos la oposición que representa ese 48% de los peruanos que apoyan el modelo", agregó.

Del mismo modo, la por ahora legisladora peruana (dejará su cargo el próximo 28 de julio) anunció que se acercará hasta el hotel donde Humala se encuentra desde la jornada electoral de este doningo, para felicitarlo por su victoria.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y al 90,5% de votos escrutados, Humala, candidato por Gana Perú, logró el 51,36% de los votos, frente al 48,63% alcanzado por la candidata por Fuerza 2011.

Saludo de Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó su visita oficial a Brasil para felicitar a Ollanta Humala: "Ya fue confirmado el triunfo en Perú de Ollanta y desde aquí enviamos las felicitaciones" y agregó que "se trata del pleno amanecer de una nueva era. No se trata de una época de cambios sino de un cambio de épocas".

Por su parte, EEUU, a través de su secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, felicitó a Humala por su victoria: "Entendemos que a estas alturas no hay una declaración oficial del candidato que parece haber ganado la elecciones, Ollanta Humala, pero estamos dispuesto a trabajar con él. Lo felicitamos". Además, felicitó al pueblo de Perú por una jornada electoral "pacífica" y "ejemplar".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios