Menú

La 'Marcha de las Putas' se extiende por medio mundo

Bajo lemas como un vestido no significa "sí" o "no es no" miles de mujeres se manifiestan por el mundo.

Todo comenzó a principios de año en Toronto cuando un policía durante una conferencia en la Universidad de Leyes de York dijo la conocida frase: "La mejor forma de prevenir un asalto sexual es evitar vestirse como una puta".

A partir de ese momento surgió el movimiento SlutWalk y otros grupos de mujeres decidieron copiarlo para gritar que "no me digan cómo debo vestirme, que le digan al agresor que no viole", argumento fundamental de la "Marcha de las Fulanas".

El pasado fin de semana, el movimiento reunió en Londres a más de 5.000 personas y ya tiene grupos en Facebook, en Asia, Australia y se extiende por EEUU, donde ya ha habido manifestaciones en varias ciudades. La próxima marcha será el 19 de este mes en Seattle.

El pasado domingo el movimiento traspasó una frontera más situándose en México bajo el lema "¡Basta! Yo decido sobre mi cuerpo" y "No es no". Allí los organizadores señalaron que "este movimiento pretende decirle a la sociedad civil, política, religiosa o cualquiera que sea su función en este país que no importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual. No es no".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados