Menú

Chávez vuelve a Venezuela tras tres semanas en Cuba

Tres semanas después de su primera operación, Hugo Chávez ha vuelto a Venezuela un día antes de los actos del bicentenario.

Tres semanas después de su primera operación, Hugo Chávez ha vuelto a Venezuela un día antes de los actos del bicentenario.

De manera sorpresiva, Hugo Chávez ha vuelto de madrugada a Venezuela sólo un día antes de los actos de celebración del bicentenario de la independencia aunque por el momento ha señalado que no podrá participar en los mismos. Además, por el momento no se ha aclarado si su viaje es temporal o ya definitivo.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó de que la llegada se produjo a las 2:00 hora local (8:30 en España) y mostró imágenes de Chávez en el momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano de Maiquetía y en el de la salida en La Habana, donde le despidió Raúl Castro. "Muy felices de estar en casa de nuevo (...) Estamos desayunando ahorita", dijo Chávez en conexión con VTV tras un primera emisión de las imágenes de su llegada procedente de Cuba, donde ha permanecido en las últimas semanas.

El bolivariano comentó que su vuelta es como "el inicio del retorno" y subrayó que prepara "un leve descanso ahora en la mañana", al tiempo que afirmó que debe seguir "estrictos chequeos médicos", y estricto horario, medicamento y rehabilitación. Dijo además que conversará con sus ministros de los actos de este martes, día en que se celebra el Bicentenario de la independencia de Venezuela. "No creo que pueda acompañarlos en los actos oficiales de mañana pero estaré aquí", apuntó. Chávez agradeció la atención "médica científica y socialista" recibida en Cuba y explicó que se encuentra aún en proceso de recuperación, sometido a un calendario médico.

A través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, señaló que "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!"

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, ha asegurado que Chávez va a salir "fortalecido" de su enfermedad. "Nuevos vientos frescos soplan sobre Venezuela. La presencia de Chávez despeja todas las incógnitas de acá y de allá. Hay Chávez para rato", ha afirmado Soto desde los estudios de TVT.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados