Menú

Chávez reconoce que aún debe vencer al cáncer

Hugo Chávez reconoció ante sus seguidores que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer, pero aseguró que vencerá a la enfermedad.

Hugo Chávez reconoció ante sus seguidores que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer, pero aseguró que vencerá a la enfermedad.

"Que nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Vestido de militar y con boina roja, acompañado al inicio por dos hijas y posteriormente también por su hermano Adán, desveló que el día 20 de junio se le extrajo el tumor canceroso y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24, pero no aclaró el tipo de cáncer que le aqueja. "Esta batalla también la ganaremos, esta nueva batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos", indicó en una intervención de media hora.

Chávez señaló que la operación en la que le extrajeron el tumor fue "profunda", de más de seis horas, y que en ella "se entregó a Dios, a la ciencia" y "en última instancia a esta gran voluntad", amor y pasión del pueblo, dijo. "Los días que pasamos no fueron nada fáciles", agregó en su discurso.

Sobre su enfermedad, dijo que ha superado la primera etapa de la recuperación y entra ahora en una segunda fase de tratamiento complementario, por lo que pidió comprensión a sus seguidores y afirmó que ahora tiene que seguir un plan estricto "paso a paso". "Nosotros viviremos, nosotros venceremos. Gracias desde mi corazón, amor con amor se paga", agregó.

Antes de este acto, el vicepresidente Elías Jaua señaló que "está ahorita en el Palacio (de Miraflores), no necesita en este momento atención especial hospitalaria, puede hacerse su tratamiento en la residencia donde esté".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados