Menú

Atacan la Zona Verde de Bagdad durante la visita del secretario de Defensa de EEUU

Al menos tres proyectiles "katiusha" cayeron en la fortificada Zona Verde durante una visita del nuevo secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.

Las fuentes consultadas por Efe no confirmaron si Panetta se encontraba en el interior de la Zona Verde, en el centro de la capital iraquí, donde se encuentran los principales edificios gubernamentales y embajadas de países occidentales como las de Estados Unidos y del Reino Unido. El ataque no ha dejado víctimas.

Panetta llegó este domingo a Bagdad en una visita que no había sido anunciada previamente y que es su primer viaje a este país.

Según analistas locales, Panetta tratará con las autoridades iraquíes la presencia de las tropas de Estados Unidos y es posible que inste a los dirigentes de Bagdad a que pidan la permanencia de algunas fuerzas estadounidenses después de que acabe 2011.

El tratado de seguridad entre EEUU e Irak, suscrito el 14 de diciembre de 2008, establece la salida de todas las tropas estadounidenses antes de que termine este año.

Temas

0
comentarios