Menú

Detenidos 14 miembros de Al Qaeda en Turquía con 700 kilos de explosivos

Los detenidos pretendían atentar contra instalaciones estadounidenses en Turquía para vengar el asesinato de Ben Laden.

La Policía turca ha detenido a catorce personas en el marco de una operación contra las milicias de Al Qaeda en el oeste del país, y durante la cual los agentes han descubierto armas y explosivos, según informó este miércoles el Ministerio del Interior.

La Policía ha confiscado 700 kilogramos de nitrato de amonio, un ingrediente importante para la fabricación de explosivos artesanales, en el curso de una redada en una casa de la provincia de Ankara, según informa Europa Press.

Los detenidos, vinculados a un grupo activo en Afganistán, fueron capturados el martes bajo la acusación de haber planificado atentados contra instalaciones estadounidenses en Turquía en venganza por el asesinato del anterior líder y fundador de Al Qaeda, Osama ben Laden, durante una operación efectuada el pasado 2 de mayo por un comando especial estadounidense en Pakistán.

Tras la redada de Ankara, la Policía ha llevado a cabo otras operaciones en las provincias de Bursa y Yalova, ambas en el oeste, según precisó ayer el Ministerio del Interior.

Temas

0
comentarios