Menú

Los talibanes atentan en las ceremonias por el hermanastro de Karzai

El ataque tuvo lugar en el interior de una mezquita situada a cien metros de la residencia en Kandahar del presidente afgano, Hamid Karzai.

Al menos tres personas murieron este jueves y trece resultaron heridas en un atentado en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante una ceremonia por el hermano del presidente afgano Ahmed Wali Karzai, asesinado el martes.

El portavoz del gobernador regional, Zalmai Ayubi, explicó que el atentado tuvo lugar en el interior de una mezquita situada a escasos cien metros de la residencia en Kandahar del presidente afgano, Hamid Karzai.

Entre los fallecidos se halla el jefe del Consejo de Clérigos de Kandahar, Hekmatulá Hekmat, según detalló una fuente oficial consultada por Efe, que agregó que en la ceremonia se encontraban varios altos cargos.

La cadena afgana Tolo Tv había informado previamente, citando fuentes oficiales, de la muerte de cinco personas, aunque después rebajó la cifra a dos, y precisó que la acción fue ejecutada por un terrorista suicida que llevaba la carga explosiva escondida en su turbante.

Según este medio, también se registró hoy una segunda explosión en la zona de Loya Wiala, en las afueras de Kandahar, contra un convoy de la Policía.

El atentado de hoy llega dos días después del asesinato de Wali Karzai, que era el jefe del Consejo Provincial de Kandahar y estaba considerado el hombre más poderoso del sur afgano.

El movimiento talibán se ha atribuido la autoría del ataque que acabó con la vida de Karzai, que ha calificado como uno de sus "más grandes logros".

Ayer también resultaron heridos dos soldados en Kandahar por el estallido de dos bombas al paso de una comitiva del gobernador de la vecina provincia de Helmand, Mohamad Gulab Mangal, cuando esta se dirigía al funeral por el hermano del presidente afgano.

Temas

0
comentarios