Menú

Los escándalos más famosos de 'News of the World'

Las consecuencias del escándalo de las escuchas de News of The World parece que no tienen fin. La última en caer ha sido la directora, Rebekah Brooks.

libertad digital
0

Caso Profumo

El caso Profumo estalló en 1963, cuando trascendió que el ministro de la Guerra británico, John Profumo, había tenido una aventura con la corista Christine Keeler, que también había tenido relaciones con un conocido espía soviético. News of the World pagó 37.000 dólares a Keeler por la contar su historia y la mezcla de sexo y política desató tal escándalo que Profumo acabó dimitiendo y Keeler en prisión. El periódico vendió 250.000 ejemplares extra.

 Caso Diana Dors

La actriz Diana Dors vendió al periódico sus secretos más personales por 35.000 dólares. Entre ellos, Dors dio detalles sobre la adicción al sexo de su marido fallecido. Eso no gustó al público y fue muy criticada, pero el periódico vendió.

Caso Jeffrey Archer

En 1986, el diputado, novelista y vicepresidente del Partido Conservador, pagó a una prostituta a través de un intermediario en la estación Victoria y el periódico lo publicó. Tuvo que dimitir. Al año siguiente, le ganó un juicio por difamación al Daily Star por difamación por publicar también su affaire con una prostituta. Pero en 2001, News Of The World descubrió que había cometido perjurio y fue condenado a 4 años de cárcel.

Caso de los pedófilos

En el año 2000, el periódico lanzó una cruzada para pescar pedófilos, a raíz del secuestro y asesinato de la pequeña Sarah Payne, publicando nombres y direcciones, lo que ocasionó muchos casos de agresiones a presuntos pederastas.

Caso del príncipe Harry

El joven fue pillado en una discoteca fimando marihuana y bebiendo alcohol con 16 años de edad. Su padre, el Príncipe de Gales, le mandó a una clínica de rehabilitación, pero News of the World le siguió persiguiendo y poco después publicó un vídeo en el que Harry llama "paqui" a un paquistaní compañero suyo en el ejército.

Caso Bechkham

En 2004, el tabloide publicó que el futbolista David Beckham tenía un romance con su asistente personal, Rebecca Loos, cuando vivía en Madrid.

Caso Max Mosley

En 2008, el periódico publicó un vídeo con imágenes del ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley en una orgía con prostitutas. News of the World calificó la juerga de sadomasoquista y nazi, pero tras una larga batalla legal, la Justicia dictaminó que la privacidad de Mosley había sido violada.

Caso Fergie

En 2010, el famoso periodista británico Mazher Mahmood, que se hacía pasar por múltiples personalidades, suplantó a un ejecutivo y filmó en secreto a la duquesa de York, Sarah Ferguson, vendiendo los contactos de su ex marido, el príncipe Andrés por 500.000 libras. Fergie pidió disculpas y dijo que estaba bebida.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios

    Servicios