Internacional
Noticias y opinión en la red
por "enemigos del islam"

Los talibanes difunden un vídeo en el que fusilan a 16 policías paquistaníes

       

libertad digital

Un grupo terrorista talibán colgó hoy un vídeo en el que ejecutan a dieciséis policías tribales paquistaníes que habían capturado el pasado junio durante un ataque en Dir, una zona del conflictivo noroeste ubicada en la frontera con Afganistán.

El vídeo, que tiene algo más de cinco minutos de duración y ha sido colgado en el portal virtual "Live Leak", muestra a los agentes en la ladera de una montaña, situados en fila con las manos atadas y vestidos con shalwar kamiz, vestimenta tradicional en Pakistán.

Según el portal, un cabecilla de los integristas tacha a los agentes de "enemigos del islam" antes de que comience la ejecución y los acusa de haber asesinado a menores en el valle paquistaní de Swat (norte), donde el Ejército lanzó en primavera de 2009 una gran operación contra la insurgencia.

"Son la policía paquistaní, los soldados y sus seguidores, que recientemente ejecutaron a disparos a seis niños en Swat. Ahora son nuestros rehenes y vengaremos la muerte de los niños haciendo lo mismo con ellos", dice el líder talibán.

Tras estas palabras, al menos cinco talibanes, que portan la misma indumentaria que sus rehenes y aparecen enmascarados, disparan contra los policías con rifles "kalashnikov". Los agentes caen al suelo después de los primeros disparos y un insurgente se acerca a ellos para dispararles uno a uno en la cabeza.

Según "Live Leak", los policías fueron secuestrados tras un ataque ocurrido el pasado 1 de junio en el área de Shaltalu de Dir y protagonizado por un grupo de
talibanes que cruzaron a Pakistán procedentes del vecino Afganistán.

Fuentes oficiales consultadas entonces por Efe cifraron en al menos setenta los muertos -cuarenta y cinco insurgentes y veinticinco miembros de las fuerzas de seguridad- a causa de la incursión armada de
talibanes en la zona.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí