Menú

Decenas de jóvenes huyeron a nado de Utoya

El pánico se apoderó de las personas que se encontraban en la isla de Utoya, muy próxima a Oslo, escenario del tiroteo.

Decenas de personas intentaron huir de la isla de Utoya, donde se celebraba campamento de las juventudes socialdemócratas. Algunos lo hacen incluso a nado. Temen que pueda haber explosivos o más tiroteos.

La isla de Utoya se convertía así en el escenario de una auténtica carnicería en la que el noruego detenido, disfrazado de policía, ha asesinado a más 80 personas. La mayor parte de los asistentes al campamento eran jóvenes de entre 15 y 17 años.

Las fuerzas de seguridad confirmaban que se había producido un tiroteo en esta pequeña ciudad turística, situada a orillas de un lago muy cercano a Oslo, pero sin aportar más detalles.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega. Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Tras el tiroteo y las advertencias de que podrían encontrarse explosivos en la isla, las cámaras captaron una imagen sobrecogedora. Algunos de los asistentes al campamento trataban de escapar de la masacre a nado.

El presunto autor del tiroteo y asesino de, al menos, 80 personas fue detenido e identificado como un joven nacionalista noruego de 32 años vinculado, según la policía, a grupos derechistas noruegos.

Temas

0
comentarios