Menú

Un hombre abre fuego en un campamento del Partido Laborista en Oslo

Un hombre, que ya ha sido detenido, ha disparado en un campamento de las Juventudes del gobernante Partido Laborista cerca de la capital noruega.

Un hombre disfrazado de agente de policía ha abierto fuego este viernes contra la reunión anual de las juventudes del partido Laborista en la que estaba presente el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, en la localidad de Utoya, una pequeña isla al oeste de Oslo, según confirmó el propio jefe del Ejecutivo a la televisión noruega.

La Policía de Oslo ha informado de estos disparos "indiscriminados" y el diario noruego VG ha precisado que "muchas" personas han sido alcanzadas por los disparos. Se han confirmado ochenta muertos en el tiroteo.

El autor ya ha sido detenido. Según la cadena de televisión estatal NRK, los supervivientes de este ataque lo han definido como un hombre de aspecto noruego, rubio de entre 1,85 y 1,90 metros de altura.

En este campamento de la AUF dio esta mañana un discurso Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega en tres ocasiones.

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, acudiese mañana a este enclave, aunque tras el atentado de hoy su agenda ha quedado en suspenso.

Según la edición digital del periódico noruego "Aftenposten", las fuerzas de seguridad han enviado varios grupos de efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos, del que por el momento no han trascendido detalles.

La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

Dos horas antes, un coche bomba explotó en el área gubernamental de Oslo, matando al menos a siete personas e hiriendo a otras quince, según el último informe oficial
.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados