Menú

El hermanastro de la princesa Mette Marit, entre las víctimas de la matanza

Uno de los asesinados en la isla de Utoya era el hermanastro de la princesa, que murió protegiendo a su hijo.

Uno de los asesinados en la isla de Utoya era el hermanastro de la princesa, que murió protegiendo a su hijo.

Entre las 93 víctimas del doble atentado de Noruega del pasado viernes está un allegado de la princesa Mette-Marit, informa hoy el diario noruego Dagbladet.

Se trata del policía Tron Berntsen, de 51 años, que falleció en la matanza del campamento juvenil de la isla de Utøya, al tratar de proteger a su hijo de diez años. El padre de Berntsen estuvo casado con la madre de la princesa, Marit Tjessem.

Berntsen no estaba de servicio como policía en el campamento juvenil socialdemócrata, aunque no está claro por el momento si formaba parte de su servicio de seguridad privada.

Fuentes de la casa real noruega no han confirmado hasta ahora estos extremos, aunque según la agencia de noticias noruega NTB indicaron que "los pensamientos de la princesa están con sus parientes más cercanos".

Noruega guardará hoy un minuto de silencio, a las doce del mediodía local, en memoria de las 93 víctimas de la doble matanza, ocurrida el viernes en el complejo gubernamental de Oslo y posteriormente en el campamento de la isla, a unos 40 kilómetros de la capital.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios