Menú

El abogado de Anders Breivik dice que su cliente "está loco"

El autor de la matanza de Noruega está "loco", tal y como le define su propio abogado.

0
Orinoco dijo el día 26 de Julio de 2011 a las :

2/2

DESMONTANDO EL DISCURSO

Pero en la vida nada es perfecto, y aquí surgen pegas a la versión oficial. ¿Un "fundamentalista cristiano" orgulloso de su pertenencia masónica? Extraño, verdaderamente. Así debieron juzgarlo los responsables de Público, que tuvieron la prudencia de publicar una fotografía del asesino en su uniforme masónico, pero cortada de modo que parece un simple traje de gala.

El propio criminal, que ha confesado con aterradora frialdad su plan, confiesa que su cristianismo es, digamos, cultural: el conjunto de valores que han conformado la civilización occidental, en contraposición a la barbarie. ¿Neonazi? Difícil. Habla expresamente del nazismo en su libro, para condenarlo, y en su más que publicitada página de facebook cita a dos, sólo dos personajes a los que admira: el teniente de la resistencia antinazi Max Manus y Winston Churchill. No precisamente dos almas gemelas de Adolfo Hitler. También ha resultado ser un sionista convencido, lo que le aleja aún más del Reich, una pena. ¿Racista? Así lo define específicamente El País. El tal Breivik critica al islam precisamente por su carácter racista. No argumentaremos con un criminal desquiciado, pero su locura no le obliga a suscribir todas las condiciones del mal.

No es que nada de eso importe, entiéndanme bien. La izquierda tiene a su hombre, y lo vestirá como un "madelman" con todos los disfraces de sus pesadillas. Ya lo hicieron con otro perturbado, Jared Loughner, el hombre que atentó contra la congresista Giffords, ateo declarado y admirador del Manifiesto Comunista, misteriosamente transformado en "tea-partier".

El campo está abonado, y los mismos que se niegan a creer a TA cuando se confiesa, con irritante regularidad, como marxista-leninista y llaman a los etarras "fascistas", no van a opararse por un quítame allá la ética periodística. Hay que empezar a actuar Jesús Maraña, en "Responder al fanatismo" muestra el camino: "Se puede y se debe actuar sobre las fábricas de odio que a diario distribuyen su mercancía en la aldea global". ¿Está claro, Otegui?

Orinoco dijo el día 26 de Julio de 2011 a las :

A propósito de la personalidad e deología de este asesino, y de las manipulaciones que la prensa de izquierdas hace para presentarlo como un fascista fanático cristiano, me gustaría transcribir un extracto de la sección "El Trasgo" de La Gaceta de ayer lunes, que desmonta esas manipulaciones.


1/2

El Trasgo. La Gaceta. Lunes, 25-07-2011
La conversión en nazi-cristiano del masón pro israelí Anders Behring es una hazaña más de la izquierda.

"No tengo que decir que Público es una fiesta. Si cualquier otro diario delotro lado del espectro reaccionase así ante un atentado de islamistas o de ETA le lloverían las críticas. ¿Titularon el atentado del 11-S "La matanza del odio" como hace Público? ¿Es legítimo aprovechar esta locura criminal para una generalización tan cuestionable como "el miedo a lo diferente contagia a los noruegos" como hace el periódico de Roures? Anders no ha matado diferentes, sino noruegos notablemente similares. Llevan el absurdo a basarse en las novelas del escritor superventas del géner policial Stieg Larsson para ver en ellas "presagios siniestros"".


candaule dijo el día 26 de Julio de 2011 a las :

No creo que este loco. Lo de la bomba, que milagrosamente solo mato a 7 personas, era una treta para hacer lo que verdaderamente queria: ejecutar personalmente a 69 socialistas (es evidente que tenia "saña vieja" contra ellos. ¿Quien iba a prestar atencion a unos disparos no se donde, cuando el pais estaba en alerta maxima, algo asi como si los extraterrestres nos invadiesen? El que sea un sociopata no significa que este loco. A tener en cuenta, el pensaba que antes de cometer su particular pogromo, los polis le iban a detener, por pura logica; estos, aun habiendo hecho un trabajo fantastico, no le detuvieron antes. Cosas de la fantasia.....

noldor dijo el día 26 de Julio de 2011 a las :

A otro perro con ese hueso...
No hace sino su trabajo de abogado defensor.
No puede desacreditar a su defendido nada mas que para atenuar su responsabilidad en la doble masacre... Y para ello nos dibujará un lienzo del hombre del saco ultraderechista, con todos los tópicos para bebés que tan bien ha ido matizando la izquierda maledicente durante toda su historia...
Loco es el que comete locuras, y lamentablemente lo de su defendido es una atrocidad premeditada, muy meditada y perfectamente ejecutada, en el sentido hijo de p-ta de la palabra...