Menú

El Gobierno noruego afirma que la actuación de la Policía fue "fantástica"

Pese a las críticas recibidas, el Gobierno noruego considera que la actuación de la Policía fue impecable.

El ministro noruego de Justicia, Knut Storberget, ha calificado este martes de "fantástica" la actuación de la Policía tras los atentados del pasado viernes en los que murieron 76 personas. Lo hace en respuesta a las críticas que ha recibido la institución de los medios de comunicación por la lentitud con la que reaccionó tras la matanza. "Es muy importante que tengamos un enfoque abierto y crítico, pero cada cosa tiene su tiempo", declaró el ministro ante los periodistas tras entrevistarse con el jefe de la Policía.

Las críticas han arreciado contra la Policía noruega por su actuación durante la masacre. De hecho, tardó una hora en llegar al lugar y veinte minutos en reducir al presunto autor de la matanza de Utoya y el atentado con coche bomba de Oslo, Anders Brevik, quien todavía disponía de gran cantidad de munición en el momento de su arresto.

La operación para detener a Brevik comenzó a las 18:09 horas de la tarde, momento en el que las fuerzas especiales hicieron acto de presencia en la isla. El sospechoso fue detenido a las 18:27, según las autoridades.

Hasta ese momento, Brevik llevaba ya hora y media cometinedo la masacre de jóvenes que habían acudico a la conferencia de juventudes del Partido Laborista.

El portavoz policial, Sveinung Sponheim, explicó que las fuerzas del orden tuvieron que llegar en coche a la isla al no disponer de un helicóptero, según comentarios recogidos por el diario VG. Sponheim reconoció que, en principio, la isla estaba vigilada por un agente de Policía. Sin embargo, no pudo precisar dónde se encontraba el agente en el momento del ataque.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados