Menú

Un Airbus 380 realiza un aterrizaje de emergencia tras sufrir fallos durante el vuelo

El avión aterrizó en el aeropuerto de Changi con 368 pasajeros a bordo y una tripulación de 21 personas. No es el primer A380 involucrado en incidentes. (Volver)

nw_spain dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 12:43:41:

Dumont, sabes mucho más que yo de aviación, vale, perfecto, te respeto, pero que digas que el A380 nunca se va estrellar -por las circunstancias que sean- me parece ingenuo.

He mirado por encima y veo que el Boeing 777 sólo ha tenido un accidente en 15 años y sin víctimas.

No deseo que haya ninguna catástrofe, eso por supuesto, pero este bicharraco sufrirá alguno tarde o temprano.

Dumont dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 10:04:03:

Querido nw_spain:

Gran parte de lo comentado por tí y por alguno de los otros comentaristas son inexactitudes cuando no directamente tonterías. No puedo en este momento por falta de tiempo rebatir cada uno de los temas bizarramente- e ignorantemente- expuestos.

Únicamente indicarte que hay varios modelos de avión "grande" que no han sufrido siniestros. buscando un poco en la red se pueden encontrar referencias.

También decir que para los ignorantes en aviación todo se reduce a hablar de accidentes. Todos los días hay más o menos 3.000.000 de despegues y la mayoría de los días no hay un sólo muerto. En el caso del automovil se calcula que por cada 20.000 arranques hay un muerto. Hay quien discrepa pero en cualquier caso la cifra sería superior a uno por cada 100.000 arranques.

Karpetov dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 22:18:00:

Obambi: lo siento pero de equivocado nada, el motor lo elige la compañía aérea de entre los fabricantes de motores que acuerdan a su vez motorizar el avión con el fabricante (Airbus en este caso). Para ser claros, el Airbus A380 lanzó el proyecto con dos motorizaciones posibles a elección del cliente final, una es el Trent 900 de Rolls-Royce (británica), y la otra un motor que fabrican conjuntamente General Electric y Pratt&Whitney (ambas americanas). Singapore Airlines cuando hizo el primer pedido de 380, lo hizo eligiendo motorización de Rolls.

Algo parecido pasa con los automóviles, tengo un colega con un Corsa con motor Isuzu (japonés de pura cepa), y el otro tiene un Corsa también, pero con un JTD del grupo Fiat (italiano hasta la médula). Opel, a diferencia de Airbus, te los vende sin informar de la procedencia del motor. Así que si alguno de mis dos colegas, tras una avería piensa que Opel es una mierda porque su motor es una braga, que investigue un poco, porque a lo mejor está apuntando equivocadamente.

Yo no he pretendido decir que una aerolínea compre un avión y le ponga el motor que le salga de las narices, pero en el caso del A380 los motores no tienen prácticamente nada que ver con Airbus en su diseño y fabricación.

Un último apunte Obambi, aviónica no es lo mismo que aviación. Ya leyendo eso me he dado cuenta de que no estaba usted muy puesto en la materia.

apatrida dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 19:45:46:

Espera a que salgan los 787"dreamliner"... Se los van a comer con patatas los "avioncitos de papel" de airbus...

Cuando salgan empezaremos a contar cuantos caen y luego sacamos estadísticas... A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

oseznos dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 17:34:30:

Es obvio que los motores del Airbus 380 no los elije quien compra el avión sino más bien quien lo fabrica, quien lo diseña, "quien lo pare". Pero igual de obvio es que el 380 es el mejor avión que hasta ahora hemos sido capaces de diseñar y fabricar. Sin duda tiene incidentes, todo lo mecánico los tiene. Todos ellos han sido menores. Ni una sola víctima en un 380 por mal funcionamiento de estos. Esmás, los incidentes que ha habido han sido siempre relativos a los motores (que son parte integrante del 380 y por tanto también responsabilidad de Airbus) aunque los fabrique Rolls. Sería bueno saber que este "aparato" es capaz de llegar a buen puerto con SÓLO UNO DE SUS CUATRO MONTRUOSOS MOTORES y que aterrizajes forzados hechos con ellos, han sido en todo caso debidos al celo profesional de los pilotos implicados. Justo haciendo uso del manual de navegación.

Las ventas de 380 están aseguradas ya hasta 2018 y es sin duda, el consorcio de empresas europeo más rentable, incluso sin la maldita subvención de papá estado como diría nuestra Leire.

obambi dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 15:33:13:

Karpetov:Anda usted muy equivocado-ada pensando en que el motor de un avión lo elige la compañia que lo compra.Por ejemplo, un Tupolev o un Yakolev, por muy jequera que sea la compañia compradora nunca montara un motor Mcdonall Douglas americano.
De todas formas la aviónica no es mi fuerte y además el volar me da bastante jindama,pero un avión para ochocientas personas creo que es excesivo y no digo nada de sacar un billete de avión con jacuzzi,porque aunque como dijo el torero "hay gente pa to" subirse a ocho mil metros para tomar un jacuzzi con champgane me parece de tontos del culo.

Karpetov dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 11:21:00:

Ya que hay tanto experto en aviación por aquí, seguro que por error o despiste no se han percatado de que los fallos de este incidente yde los anteriores similares, son en el motor Rolls-Royce, y no del avión Airbus.

Ah, que Rolls-Royce es una compañía de contrastada calidad y la culpa la tiene el avión fabricado por la chapucera Airbus, que provoca gangrena en todo lo que toca.

El motor de un avión lo elige la línea aérea, no el fabricante del avión.

apatrida dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 10:24:56:

Otro Airbus mas... Con razón los pilotos apodan a los Airbus "latas dobladas".

¿Con cuanta sangre tendremos que pagar los chanchullos entre paises de la eurozona para mantener una empresa pública como esta?

jorari71 dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 10:18:33:

Le han dado demasiado bombo desde los medios antiestadounidenses de Europa...Ya ves, diseñado 40 años después del rival a batir, el 747-Jumbo y con toda la ayuda del diseño con ordenador posible. Ya lo tienen que vender con descuentos que hacen inviable el proyecto. Por eso ahora quieren subir el IVA: ¡¡que los ingenieros franceses y alemanes se quedan sin trabajo y estos proyectos hay que mantenerlos con subvenciones...COMO SEA!!.

nw_spain dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 09:01:51:

Demasiados problemas ya para el flamante A380. Parece que no se han hecho las cosas del todo bien, ¿prisas? ¿incompetencia?

Que se estrellará uno de estos tarde o temprano está claro, ningún modelo de avión a lo largo de la Historia de la Aviación ha dejado de hacerlo.

« 1 »