Menú

El alcalde de la ciudad afgana de Kandahar muere en un atentado suicida

El terrorista llevaba la bomba oculta en el turbante. Kandahar ha sido el escenario de la mitad de los atentados mortales cometidos en Afganistán.

El alcalde de la ciudad de Kandahar -sur de Afganistán-, Ghulam Haidar Hamidi, ha muerto este miércoles a causa de un atentado suicida, según informó un portavoz del Gobierno provincial.

El autor del atentado hizo detonar los explosivos en un pasillo cercano a la oficina del alcalde, según el portavoz, Zalmay Ayubi. La bomba estaba probablemente oculta en el turbante del terrorista, precisó.

Según recoge Europa Press, el jefe de la Policía de Kandahar, Abdul Razaq, informó de que el alcalde se estaba reuniendo con algunos ancianos de un distrito de la ciudad cuando uno de ellos se acercó a él e hizo detonar la carga explosiva que ocultaba en su turbante.

Kandahar, cuna del movimiento talibán, ha sido el escenario de la mitad de los atentados mortales cometidos en Afganistán entre abril y junio de este año, según los datos de la ONU.

La muerte de Hamidi se produce dos semanas después del asesinato, también en Kandahar, de un hermano del presidente Hamid Karzai, Ahmad Wali Karzai, uno de los hombres más poderosos del sur de Afganistán, quien fue abatido por uno de sus escoltas en su propio domicilio el pasado 12 de julio.

Durante los funerales celebrados en Kandahar por Ahmad Wali Karzai, un individuo que aparentemente había ocultado los explosivos en el turbante asesinó a un alto dirigente religioso y a otras cuatro personas.

Temas

0
comentarios