Menú

Evacuan la estación central de Oslo a causa de una maleta sospechosa

La principal estación ferroviaria de Oslo fue evacuada ante el temor a un nuevo atentado.

La principal estación ferroviaria de Oslo fue evacuada ante el temor a un nuevo atentado.

Las autoridades noruegas han evacuado parte de la estación central ferroviaria de Oslo a causa de una maleta sospechosa, según informó este miércoles la agencia estatal de noticias NTB.

Un equipo de artificieros fue desplazado hasta el lugar y se han precintado los alrededores del edificio, emplazado en el corazón de Oslo y a sólo unos centenares de metros de donde explotó el potente coche bomba que mató a ocho personas el pasado viernes. Además, el tráfico ferroviario en la zona quedó detenido totalmente, a la espera de que los especialistas examinen la maleta, abandonada en el andén 19 de la estación.

Finalmente, la Policía noruega ha informado de que la maleta sospechosa no supone ningún peligro. "No se ha encontrado nada que sea del interés de la Policía", declaró ante la prensa el superintendente del cuerpo, Tore Barstad. Asimismo, precisó que la maleta no guarda ninguna relación con los atentados del pasado viernes. "Por lo que sabemos, no hay ninguna relación", aclaró.

Según la agencia estatal de noticias NTB, la Policía había evacuado la estación y suspendido temporalmente el servicio de autobuses y trenes después de que se le informase de que alguien había colocado una maleta sospechosa en un autobús de traslado al aeropuerto cerca de las vías del ferrocarril- Un conductor de autobús aseguró que se trataba de un hombre aparentemente nervioso de aproximadamente 1,85 metros de altura.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados