Menú

Breivik envió mil mensajes avisando de su matanza sin que nadie le escuchara

El autor de la matanza de Noruega envió poco antes de la matanza un mail a cientos de personas, entre ellos diputados británicos y noruegos.

Según van pasando los días desde que se produjo el atentado en Oslo y la matanza en la isla de Utoya se van conociendo más datos sobre el asesino y cómo se produjo esta masacre. De hecho, se ha hecho público que apenas hora y media antes del atentado Breivik envió su plan de ataque a 1.004 direcciones de correo electrónico, entre los que se encontraban diputados británicos y noruegos, también periodistas y hasta un político belga. Nadie le escuchó.

Destaca que de todos estos contactos, unos 250 eran de Reino Unido. Según el diputado noruego Tanguy Veys, uno de los que recibió el correo, "había gente de Italia, Alemania... pero Reino Unido destacaba sobre todos los demás".

Este nuevo dato ha vuelto a cuestionar la actuación de la Policía y los servicios de inteligencia noruegos. El primer ministro, Jens Stoltenberg afirmaba este miércoles que "es importante clarificar todos los aspectos de los ataques para extraer lecciones de lo ocurrido".

El asesino utilizó su verdadero nombre y mandó en sus más de mil correos electrónicos un enlace a un vídeo de Youtube dirigiéndose a cada destinatario como "patriota de la Europa Occidental". "Esto es un regalo para ti. Te pido que lo distribuyas a todos los que conoces", afirmó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados