Internacional
Noticias y opinión en la red
EL ASALTO DEJÓ CASI 100 MUERTOS

Al Asad elogia al Ejército un día después de la masacre de Hama

El presidente sirio aprovechó para destacar la lealtad de su Ejército mientras Occidente pide la intervención urgente de la ONU.

LIBERTAD DIGITAL

El presidente sirio, Bachar Al Asad, ha elogiado a las Fuerzas Armadas por su "lealtad" en un discurso difundido hoy con motivo del 66 aniversario de su creación, que coincide con la ofensiva que los militares han lanzado para sofocar las protestas contra el régimen.

En la felicitación, publicada en la revista del Ejército y recogida por la agencia oficial SANA, Al Asad considera que desde su creación, las Fuerzas Armadas han sido "un modelo de compromiso con las causas de la nación y defensores de sus derechos".

El mandatario sirio ha unido su destino al del Ejército desde el comienzo de las protestas en marzo de este año, que han sido duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad y los militares, y ha colocado al frente de las tropas a familiares suyos de la minoría chií alauí a la que pertenece.

Al Asad señala en su discurso que existe una "conspiración cuidadosamente preparada para fragmentar Siria y todo el área", pero, según él, quienes la han tramado "olvidan que Siria tiene características únicas que la hacen inmune a las conspiraciones".

"A este ataque perverso no le irá mejor que los previos. Todas las personas honradas de Siria confían en que saldremos de esta crisis más poderosos, más presentes y más efectivos regional e internacionalmente", agrega.

Asimismo, destaca que el Ejército ha demostrado "lealtad a su pueblo, a su país y a su credo", y que sus "esfuerzos y sacrificios serán admirados".

Para el gobernante sirio, su país continuará la presión para alcanzar una paz "justa y global basada en las legítimas resoluciones internacionales que estipulan que Israel se retire de las tierras árabes ocupadas a las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967".

Finaliza su discurso reiterando que "las dificultades nos harán más resistentes y las conspiraciones, más fuertes", y añade que la presión hará que se adhieran más a sus derechos.

Decenas de personas (más de un centenar según algunas organizaciones) murieron ayer en la ofensiva a gran escala lanzada por las tropas sirias en las ciudades que han protagonizado las mayores protestas contra el régimen, principalmente en Hama (centro).

Acceda a los 9 comentarios guardadosClick aquí