Menú

Mubarak, muy enfermo, defiende su inocencia encerrado en una jaula

El ex presidente egipcio sus hijos, Alaa y Gamal, han negado las acusaciones que recaen contra ellos por la muerte de 800 manifestantes.

Hosni Mubarak ha llegado a la Academia de Policía en El Cairo, donde tiene luar el juicio contra él por el asesinato de centenares de civiles, informó la televisión egipcia. Las imágenes de la televisión mostraron una ambulancia llegando a la sede de la Academia a la que el exmandatario ha sido trasladado desde la base militar de Al Maza, en la capital, a donde llegó en helicóptero procedente de la localidad de Sharm el Sheij.

También van a ser juzgados sus dos hijos –Gamal, un banquero convertido en político, y Alaa, que tenía intereses empresariales–, el ex ministro del Interior Habib al Adli y otros seis ex altos cargos. Hussein Salem, confidente de Mubarak, será juzgado en rebeldía, pero tanto Gamal y Alaa como Al Adli están ya en el tribunal, según Al Yazira.

Los cargos de los que han sido acusados van desde conspirar para matar a manifestantes hasta abuso de poder para enriquecerse. 

Durante su declaración, el expresidente egipcio y sus hijos, Alaa y Gamal negaron de nuevo las acusaciones que recaen contra ellos de abuso de poder e implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta del 25 de Enero.

Durante la revuelta que derrocó al régimen anterior, la Policía disparó balas de goma y balas reales y usó gases lacrimógenos contra los manifestantes en El Cairo y otras ciudades. Cuando el presidente cedió el poder al Ejército, se marchó a Sharm el Sheij, donde su estado de salud ha ido empeorando en los últimos meses.

Si Mubarak es declarado culpable, podría ser condenado a pena de muerte. El pasado mes de abril aseguró que iba a desvincular su nombre y el de su familia de las acusaciones de corrupción.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados