Menú

El piloto del avión Río-París: "Habrá turbulencias cuando yo esté acostado"

El Aibus A330 no evitó unas turbulencias pese a que ese día lo hicieron todos los vuelos. El comandante se fue a descansar y dejó a los copilotos al mando. (Volver)

Egnacio dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 01:22:54:

Como siempre, que pague el muerto. Los sensores de velocidad, desde tiempos de maricastaña, llevan calefacción para que no se produzca engelamiento.

apatrida dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 18:49:21:

aar2010

"Yo seguiré volando en los aviones que me toquen y tendré que confiar en que los pilotos tengan la preparación adecuada y tomen las decisiones correctas en cada momento."

Precisamente ese es uno de los problemas de los airbus, que el sistema de computadora de abordo no permite a los pilotos tomar ciertas decisiones, ya que es capaz de anular los comandos de estos si los considera "peligrosos", claro está, si los sensores de estos "trastos" se estropean con tanta facilidad, ya podemos ir rezando para que al piloto que le toque los "tenga bien puestos". Una cosa es tener sistemas de respaldo, y otros es una computadora en medio del sistema de "fly by wire" que te quite el control.

Si nombro el dreamliner, es porque es el buque insignia de la nueva hornada de boeing, modernos y económicos (en cuanto a consumo y autonomía)... Yo siempre que he podido, e intentado volar con los boeing desde hace muchos años, y siempre los he notado cómodos y "estables" (me refiero a la las turbulencias que te sueles encontrar en los viajes de medio recorrido y largo). Los airbus son casi siempre pequeños, incómodos, ruidosos, y cuando pillan turbulencias parece que me he montado en toro mecánico, es lo que sacrifican para hacerlos baratos...

¡Ah! Estoy de acuerdo con Patosal... Lamentablemente, lobbies de aviación y las compañías ya se encargan de echar toda la culpa a los muertos en muchos de los casos... Total es "solo un avión de un millar".

Mozarabe dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 18:34:09:

Si alguno ha tenido la "fortuna" de volar con Air-France (regardez la gilipollua como diria el gran Tip), sabra de la prepotencia de sus tripulaciones, de la chuleria que gastan y lo "sobrados" que van... asi que no me extraña nada... parafraseando a otro gran pensador... "cherchez les francaises"... y su hiper-chauvinismo: "Yo me voy a dormir, y ahi os las apañeis con los 200 y pico pasajeros... y si no estais capacitados para apañaroslas no es mi problema"... lo dicho una "fortuna" que los que hemos tenido la "suerte" de ser usuarios habituales de Air-France conocemos bastante bien.

Patosal dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 17:40:32:

Cualquiera que sepa algo de accidentes aéreos sabe que las causas de un accidente de esas características no es solo de un elemento en cuestión. Normalmente suele ser un cúmulo de desgraciados errores tanto mecánicos como humanos. Que se sepa, ningún accidente de un vuelo comercial ha sucedido única y exclusivamente por un solo error. Otra cosa es que luego la "política" imponga un criterio para favorecer unos intereses. Es entonces cuando se lían a echarse la culpa unos a otros, en vez de revisar informes y protocolos y aprender de lo sucedido para que no se vuelva a repetir. Es triste a lo que estamos llegando. Hace falta que se estrellen o sufran daños unos cuantos aparatos para que tomen nota.

aar2010 dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 17:19:12:


apatrida:

Como si Boeing no hubiera tenido nunca un fallo fatal en sus aviones.

Por su comentario cualquiera diría que se lleva comisión con el dreamliner.

Yo seguiré volando en los aviones que me toquen y tendré que confiar en que los pilotos tengan la preparación adecuada y tomen las decisiones correctas en cada momento.

apatrida dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 13:17:42:

Si siempre hay una excusa para todo... los pilotos se van a dormir, un sensor se "congela", el motor era un rolls royce... Yo veo la característica en común:
¡Es una maldita lata de airbus! No volaré tranquilo hasta que las compañías se den cuenta de lo peligrosos que son estos trastos hipersubencionados y empiecen a adquirir cuando salgan los "dreamliner", que seguro que no son tan propensos a sufrir "incidentes".

« 1 »