Menú

La Policía detona una bomba casera en el Coliseo de Roma

El artefacto fue localizado y detonado de forma controlada, sin producir daños ni víctimas.

Las fuerzas de seguridad italianas han desalojado la zona del Coliseo de Roma después de una amenaza de bomba recibida en torno a las 17.00 horas. La Policía ha localizado ya el supuesto artefacto explosivo, que ha sido detonado de forma controlada.

El artefacto, de factura rudimentaria fabricado con una lata, un fusible y cinta adhesiva, fue localizado en el sector del Coliseo más cercano al Arco de Constantino. Aún no se ha confirmado que contenga material explosivo.

La lata estaba llena a la mitad de aguarrás y tenía dos cables eléctricos conectados a una batería de 9 voltios.

"Se trata en realidad de una falsa alarma, la que ha sido señalada y encontrada en el interior de la primera arcada en dirección al Arco de Constantino es una latita de metal de aguarrás de la cual salían algunos cables. Este es el motivo por el que saltó la alerta", indicó el alcalde Gianni Alemanno a los periodistas desde el lugar.

"Se ha tratado de una broma de mal gusto, o de la acción de un loco", agregó.

La alarma se dio después de la recepción de una llamada anónima que avisaba de la colocación de la bomba, lo que provocó el desalojo y cierre anticipado del Coliseo, abierto normalmente hasta las 18.00 horas.

Cuatro equipos de bomberos y miembros de la brigada de artificieros de los Carabineros investigan lo sucedido después de la voladura controlada, a las 18.25 horas. La zona continúa acordonada.

Temas

0
comentarios