Menú

Decenas de heridos y detenidos tras los peores disturbios en 25 años

Los disturbios han llegado esta noche a una de las barriadas deprimidas del norte de Londres con una virulencia que ha sorprendido a los británicos. (Volver)

siona dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 01:04:10:

Hace unos años estuve en Londres y me comentaron que si le tocas un pelo a la policía inglesa te podía caer una condena de muchos años.Por eso los Bobys(o como se diga)no suelen llevar arma.Me huelo que a esos tipos els va a caer una señora condena.Allí la justicia si existe.

loboe dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 20:21:50:

AlURR: Con gusto contesto su -retórica- pregunta.

Por supuesto, entre las libertades están las de manifestarse, e incluso oponerse al sistema ya que esta es precisamente una de las grandezas -y miserias- de la democracia.

Lo anterior es especialmente cierto en países que sufren tiranías, como por ejemplo, la Siria de Al Assad. Pero en los sitios en que gozamos de un régimen democrático y por ejemplo, es posible fundar un partido que en caso de gozar del apoyo mayoritario, puede incluso cambiar la Constitución y/o dejar al país de forma que no lo reconozca ni la madre que lo parió, la oposición tiene sus cauces y sus formas.

Además, no olvide que existe una norma según la cual, cuanto mayor sea el espacio de las libertades, más afilada debe ser la espada de la Justicia con los que traspasan los límites. De modo que los que se comportan como lo han hecho estos vándalos Ingleses en el Reino Unido, deberían ser aplastados como cucarachas, o en su defecto, aplicarles la medida que propongo.

Corolario: Esto son solo opiniones del que subscribe.

Pregunta: ¿Le ha quedado claro?

AlURR dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 19:17:39:

loboe: Da por echo con su proposición nº2, que el sistema es suficientemente bueno como para que los individuos que viven en el (ya sea por voluntad propia o por que no hay más remedio) no exploten? Que los que deciden no quejarse de el, són los buenos y los que buscan (equivocadamente o no en sus formas) una mejora de este son los malos y hay que combatirlos? Y no es ser antisistema no aceptar que la gente libremente se manifiestan contra el? Creo que el propio sistema permite el derecho a manifestación y la libertad...

compos dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 19:11:09:

200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad

mientras a rbcb no le interese

TheFlash dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 18:48:50:

....es que era un barrio de PIGS.Lleno de irlandeses, griegos, portugueses y españoles
¿no?

loboe dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 12:49:08:

Había pensado preparar un largo alegato relativo a este y a similares sucesos, que tendremos ocasión de ver con frecuencia creciente, a medida que aumente la tensión social como consecuencia de las duras medidas de ajuste que esperan a muchos países de Uropa, pero me limitaré a señalar que en mi opinión, los países civilizados y democráticos deberían ir pensando en medidas más justas y prácticas respecto al tema.

Entre otras, creo que se deberían adoptar las siguientes medidas.

1) A todo nacional que fuese condenado por facilitar la inmigración ilegal, debería perder automáticamente la nacionalidad y ser expulsado. Aquí incluyo bodas simuladas, facilitar documentación falsa y un largo etcétera.

2) En vista de que no aceptan vivir en el mismo sistema que el resto de ciudadanos, idéntica medida con los "antisistema". Naturalmente, previa una precisa tipificación de qué se entiende por tal.

En mi opinión, los ciudadanos que tiran del carro, están -estamos- aguantando demasiadas pamplinas en aras de un "progresismo" y de unos "derechos" mal entendidos. Mi abuelo hubiera dicho: "tonterías las precisas", y más en estos tiempos en que después de más de 40 años de trabajar como hormiga, más de uno va a tener que abrirle nuevos agujeros al cinturón, al extremo de que van a perecer de asfixia. O como me dijo un Portugués hace muchos años -algo después de la Revolución de los Claveles: "el traje ya me aprieta tanto que voy a reventar por las costuras".

No se a ustedes, pero en estas circunstancias, a un servidor se le hace casi insufrible ver a algunos exaltados quemando contenedores; rompiendo escaparates o dando patadas a las farolas.

« 1 »