Menú

"Por el inminente derrumbe de la sociedad, cerramos a las seis"

La violencia en las calles ha llevado a comercios y bares a cerrar por miedo. Con este cartel lo anunciaba una tienda de Londres.

La violencia en las calles ha llevado a comercios y bares a cerrar por miedo. Con este cartel lo anunciaba una tienda de Londres.

Pese al anuncio de Cameron, la pasada noche cerraron la mayoría de las tiendas y los bares de los barrios y zonas más afectadas por los disturbios, y muchas empresas enviaron a sus empleados más temprano a casa en una especie de toque de queda autoimpuesto. Lo mismo ocurría con el ocio: algunos de los teatros de la capital británica cancelaron sus funciones por miedo. Un cartel colgado en un comercio inglés y publicado por el diario Daily Mail resume cuál es la situación que se está viviendo: "Ante el inminente derrumbe de la sociedad, lamentamos anunciar que cerramos esta noche a las 6".

En algunas de las zonas, la Policía ha pedido a los ciudadanos que no estén en la calle por la noche si no es estrictamente necesario mientras piden colaboración a los padres para que se aseguren de que sus hijos no están implicados en los disturbios, dada la alta proporción de adolescentes entre los alborotadores.

Las pérdidas son millonarias por los saqueos y los incendios. Ante la situación, hay barrios, como el de Haringey, donde los comerciantes se han organizado y armado para enfrentarse a posibles ataques, informa The Guardian, mientras en el barrio de Ealing hay organizadas patrullas ciudadanas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados