Menú

Merkel recuerda a las víctimas del comunismo en el 50 aniversario del muro

En el mismo día en que Fidel Castro cumple 85 años, se recuerda el 50 aniversario del levantamiento de uno de los símbolos más terribles del comunismo. (Volver)

Equality dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 12:49:59:

En la selección de películas que habéis colgado, sin desmerecer a ninguna, a mi la que más me gusta aunque no sea una obra maestra es una que no está. Se trata de Night Crossing (Fuga de noche) de 1981, producida por Disney. Que relata la fuga a la desesperada de dos familias en un globo de fabricación casera. La recomiendo.

alterego dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 20:37:18:

Resulta lamentable que a día de hoy determinados partidos políticos y determinados medios de comunicación relativicen o directamente nieguen los crímenes producidos por el comunismo en la Europa que cayó bajo su dominio, incluyendo el Muro.

Lógicamente, los partidos comunistas deberían estar prohibidos por ser cómplices del mayor genocidio de la historia de la humanidad, como pasa en Alemania o Suiza.

hiphothe dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 14:35:00:

¡Qúe pena que los dos destacados miembros de Izquierda Ultra (IU) Llamazares y Cayo Lara se hayan perdido la ocasión de asistir a este homenaje y limpiar aunque sea minimamente sus conciencias de haber sido y seguir siendo complices del mayor genocidio y de los mayores criminales contra ja humanidad que ha conocido la historia.

Esperemos que antes de que sigan diciendo sandeces por estos páramos, entonen el ·me culpa" y pidan perdón a las victimas...

obambi dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 12:19:20:

Que si,que si,que yo creo,como he comentado,que "como actores principales Juan Pablo II y Gorbachov" y con la inestimable ayuda de Reagan y Margaret Thatcher.Pero a ver si empezamos a pasarnos y tambien ponemos a D.Felipe Gonzalez,que este no tan nefasto como su sucesor socialista,pero si tiene que defender el socialismo,para los parias del mundo no para el,lo defiende a capa y espada.

arqueolo dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 11:50:45:

Que pena da ver como Zp y sus secuaces encumbran apoyan y benefician a los criminales de ETA=BILDU, y en cambio humillan a sus víctimas, las ningunean, las tratan de amordazar, las persiguen, las acosan. Y en un pais DEMOCRÁTICO como es ALEMANIA; se las honra y se las recuerda, se las homenajea y se ensalza su valor y su martirio, esta es la difenercia de tener a gente DECENTE y que mira por su patria y no amigos y compañeros intimos de terroristas presidiendo gobiernos.

papaluna dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 22:51:30:

¿Por qué no se prohiben los partidos comunistas (aunque sea bajo otras siglas, como IU ó IpC els Verds), y el canto de la Internacional, y la hoz y el martillo y el puño en alto? ¿Por qué no se ha procesado a Carrillo? ¿Por qué da tanto asco vivir en España bajo el gobierno cómplice de frentepopulismo fraticida?

lapeenra dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 21:35:44:

manu007: yo diría que Juan Pablo II, Reagan y Margaret Thatcher le dieron el puntapié final al muro. Un Papa, un Presidente y una Primera Ministra con lo que había que tener para frenar y hacer retroceder al comunismo en el mundo. También hay que decir que desde dentro se derribó el muro, lo derribaron hombres de principios como Sajarov, Solzhenitsyn, Brodsky... y muchos más que no se callaron y que señalaron y denunciaron la montaña de mentiras del marxismo - leninismo y del régimen comunista.

manu007 dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 20:54:39:

¿ Qué pasa que solo Juan Pablo II y Gorbachov acabaron en con muro ?

¿ Es que Reagan no hizo nada ?

De no haber sido por Reagan, hoy aún tendríamos comunismo o, peor, haber sido invadidos por una huida hacia adelante de lo comunistas. Huida que no ocurrió por solo dos razones :

1) El desmantelamiento del soviet por la propia KGB
2) La determinación de Reagan de acabar con su peor enemigo

Gargolet dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 20:37:38:

En Alemania se recuerdan a las victimas del comunismo (recordemos que el comunismo en el mundo solo durante el siglo XX asesinó a más de 100 millones de personas), y también recuerdan a las victimas del fascismo NAZI, prohibido en el mundo entero y el comunismo no, a pesar de que los NAZIS asesinaron aproximadamente a un 6% de los que asesinaron los comunistas.

Ojo, y no digo que no deba estar prohibido el Nazismo, sino que existen muchísimas más razones y más asesinatos, para que se hubiese prohibido también el comunismo.

En España la Ley de "Memoria Histérica" promovida por el PSOE solo busca y homenajea a las victimas de la izquierda, olvidándose absolutamente de las victimas de la derecha.

Quizás sea esa una de las cosas por las que los alemanes nos llevan tantísimo tiempo de ventaja no solo en lo económico, sino en lo político también.

gerar dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 20:33:38:

Cuando no se sabe de donde viene una enfermedad , hay posibilidad de volver a contraerla . Se analiza poco las causas que llevaron a la guerra civil , la principal la violencia , disculpada en la mayoría de los casos y a veces fomentada por los gobiernos de la republica , se critica que la Iglesia apoyase a Franco , lógico , no iban a apoyar a aquellos que mataban a sus fieles , por el mero hecho de serlo y quemaban sus Iglesias y Conventos con saña y odio y todo ello en contra del sentimiento de la mayoría de la gente pues en 1936 el 80% de los ciudadanos eran católicos practicantes, Hoy en día la derecha fascista , totalitaria y violenta no tiene ningún partido con representación , ni ningún partido les apoya o disculpa ( No hay miedo a que venga una dictadura fascista ) , Sin embargo las izquierdas radicales , totalitarias y violentas si tienen partidos que les representan y otros que les comprenden y perdonan a sus violentos , todos ellos son asesinos de la democracia y la libertad por actuar con violencia o por consentirlo ( Bono critica mucho a Íntereconomía , pero no se le oye criticar a Gara , Avui etc. , El dirá , porque no se meten conmigo , pero sabe que están atacando a millones de Españoles y eso no le importa ¿ Creen que gente así puede gobernar España . En el 50 aniversario del muro de Berlín , las izquierdas no quieren que se haga un homenaje a los que murieron en el , buscando la libertad . Es obligación de los ciudadanos informarse y razonar adecuadamente antes de ir a votar , En España sigue habiendo izquierdas que creen que para poder mandar pueden seguir engañando o amenazando . Si un País libre y democrático pierde esto , la culpa será de todos sus ciudadanos unos por equivocarse y otros por no saberles corregirles . ETA nació del PNV y BILDU de ETA , el PNV es un partido nacionalista y totalitario pero como el fascismo estaba mal visto en España se a unido a los totalitarios de izquierda que están mejor vistos , lo importante es conservar el puesto , Con ERC y Terra Lliure ocurre lo mismo pero todavía no han logrado introducirse del todo en CIU , pero le indicaran que colabora o le queman la calle . Siempre a sido a si , lo mismo da que sean de izquierdas o de derechas , son dictadores y totalitarios

« 1 2 »