Menú

Dimite un político alemán por haber tenido relaciones con una menor

El líder del partido de Merkel en el estado alemán de Schleswig-Holstein deja su cargo tras salir a la luz una relación con una chica de 16 años.

El líder del partido de Merkel en el estado alemán de Schleswig-Holstein deja su cargo tras salir a la luz una relación con una chica de 16 años.

Christian von Boetticher ha presentado su dimisión por un antiguo romance con una joven de 16 años, edad con la que la legislación alemana permite mantener relaciones sexuales.

Tras reunirse durante dos horas y media con la cúpula regional del partido, que preside la canciller federal, Angela Merkel, von Boetticher anunció anoche públicamente y entre lágrimas su decisión de abandonar el liderazgo de la formación, informa Efe.

En su comparecencia, defendió su relación con la joven, iniciada en 2010 y que duró "unos pocos meses". Explicó que "se enamoró" y que la situación era perfectamente legal, pero que presentaba la dimisión para que el escándalo no perjudicara ni a su partido ni a su familia. "Fue amor", dijo von Boetticher, que afirmó que el noviazgo fue aceptado por su entorno personal.

De 40 años y presidente de la CDU de Schleswig-Holstein, von Boetticher también comunicó que no encabezará las listas de su formación para los comicios regionales dentro de nueve meses, en los que se daba por sentado que sucedería al actual primer ministro, Peter Harry Castensen.

Asimismo expresó su conmoción por la reacción de rechazo de muchos de sus correligionarios al conocerse el romance, pese a que la propia legislación alemana permite que mayores de edad tengan relaciones sexuales con jóvenes de más de 16 años.

La joven, que ahora tiene 17 años, ha declarado a una revista que lo suyo con el político era amor y que no puede decir "nada malo sobre Christian". Tras el político, dijo, "se esconde sólo un hombre con sentimientos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados