Menú

Una ola de atentados deja más de 50 muertos en Irak

Se trata de una de las peores olas de violencia de las últimas semanas. El ataque más mortífero se ha registrado en Kut, donde han fallecido 36 personas.

Se trata de una de las peores olas de violencia de las últimas semanas. El ataque más mortífero se ha registrado en Kut, donde han fallecido 36 personas.

Una serie de ataques en diez ciudades han causado la muerte al menos a 60 personas, resultando otras 160 en Irak, en la madrugada del lunes. Ésta es una de las peores olas de violencia en las últimas semanas.

Se vieron afectadas en las primeras horas de la mañana las ciudades de Kut, Tikrit, Bagdad, Najaf, Baquba, Kirkuk, Ramadi, Kerbala, Jan Bani Saad y Balad. El ataque más mortífero se ha registrado en Kut, donde al menos 37 personas han muerto y 64 han resultado heridas este lunes a causa de dos explosiones.

En primer lugar, ha explotado un artefacto en una plaza de la localidad, a 150 kilómetros al sureste de Bagdad. Posteriormente, y tras la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona, ha estallado un coche bomba, explica la Policía.

Como resultado de este doble ataque han fallecido al menos 37 personas y 68 han sufrido heridas, según ha explicado el director del departamento de salud de la provincia de Wasit, Dhiyauddin Jalil. Según recoge Europa Press, el viceministro de Sanidad, Jamis al Saad, ha apuntado que aunque "los hospitales aún están recibiendo víctimas", la situación está "bajo control".

Kut ha permanecido sin apenas incidentes violentos desde que, en agosto del año pasado, un suicida mató a 30 policías y destruyó una comisaría coincidiendo con el fin de las operaciones de combate estadounidenses en Irak.

Al menos ocho muertos en la provincia de Diyala

Al menos ocho personas han muerto y otras 14 han sufrido heridas a causa de la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la provincia iraquí de Diyala, en el este del país, según ha informado la Policía.

En concreto, el ataque ha tenido lugar en la localidad de Jan Bani Saad, unos 30 kilómetros al noreste de Bagdad, y su objetivo habría sido un edificio del Gobierno local.

Ante el temor a posibles nuevos atentados y en base a información de Inteligencia, las autoridades de Baquba -la principal ciudad de Diyala- han dado orden de evacuar los edificios de la administración provincial, según fuentes policiales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios