Menú

Aeropuertos fantasma: ningún avión destino Nueva York

Los aeropuertos de Nueva York no reciben vuelos. Iberia los ha cancelado hasta el lunes.

Los aeropuertos de Nueva York no permiten el aterrizaje de aviones desde las 12.00 hora local de hoy (16.00 GMT), debido a la prevista llegada del huracán Irene, informó la Autoridad Portuaria neoyorquina.

Aunque el cierre de los aeropuertos afecta tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso.

Dicha instancia anunció, además, la cancelación de todos los autobuses, del metropolitano de Nueva York y de los trenes de cercanías de Nueva York y de la Nueva Jersey Transit.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 250.000 personas que viven en las áreas situadas por debajo del nivel del mar. Otras ciudades costeras como la turística Ocean City, en Maryland, también ha recibido el mandato de evacuación.

Vuelos españoles cancelados

Al menos 25 vuelos programados para hoy y mañana entre las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga con destino a Nueva York se han cancelado debido a la imposibilidad de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad estadounidense por la llegada del huracán Irene.

A la docena de vuelos que se han cancelado hoy se sumarán los trece que hay programados para mañana, según la información ofrecida por las aerolíneas en sus páginas web.

Según la autoridad aeroportuaria neoyorquina, a partir de las 16:00 GMT ningún vuelo podrá tomar tierra en la ciudad y las aerolíneas españolas consultadas por Efe añaden que la prohibición se extiende, en un principio, hasta mediodía del lunes.

Las cancelaciones de hoy han podido afectar a más de 5.000 pasajeros, según las primeras estimaciones del sector, que advierten de que es pronto para aventurar si los vuelos del lunes podrán salir.

Las aerolíneas darán la posibilidad a los afectados de ubicarles en un nuevo vuelo, siempre que haya disponibilidad, o de devolverles el dinero.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el principal afectado, ya que tiene programados catorce vuelos a Nueva York repartidos a partes iguales entre hoy y mañana.

Cuatro vuelos operados en estos dos días por Continental Airlines tienen como destino el aeropuerto de Newark, mientras que los diez vuelos restantes de distintas compañías van al JFK.

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios