Menú

Indignados en la Tierra Prometida

La protesta de los jóvenes israelíes evita cuestiones espinosas y se centra en el precio de la vida. (Volver)

miramar dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 17:18:03:

Pues sí, yo al menos soy católica y encima los llamo pueblo de Dios porque así se les llama en nuestra Biblia.
Y es más no tengo nada de Bolchevique y soy de origen judío, de lo cual me siento orgullosa. El cristianismo hunde sus raíces más profundas en la tradición judía.
Si en vez de leer los protocolos la gente conociera un poco mejor la historia de la Unión Soviética y la historia de Israel se daría cuenta que el sionismo no es un movimiento comunista ni surge por una necesidad revolucionaria. El sionismo es un movimiento nacional surgido a raíz de la necesidad de buscar una solución a las tremendas persecuciones que se sucedieron en Europa Oriental contra la población judía. ¿Por qué se mezclan churras con merinas?

Junguer dijo el día 11 de Septiembre de 2011 a las 22:32:18:

Vaya comentarios se leen por aquí..."Israel el pueblo de Dios", y aún te las daras de cristiano y católico...
No esta mal que este tipo de cosas pasen en Israel ya que sus hermanos religiosos sionistas han estado siempre detrás d etodo tipo de estrategías e ideologías subversivas.
Estuvieron en mayo del 68, eran la étnia mayoritaria entre los fundadores del comunismo con Lenin, detrás d ela escuela de Franfurt , e incluso hay alguno de los suyos detrás del 15-m.

apatrida dijo el día 11 de Septiembre de 2011 a las 16:05:35:

Esos alquileres se pagan aquí en Barcelona, por menos de 500 no encuentras nada decente... Y seguro que los sueldos catalanes no son ni mucho menos como los Israelies.

ANANEWYO dijo el día 11 de Septiembre de 2011 a las 14:55:26:

quismen.

Perdona mi equivocación, fué durante la celebración del Yom Kipur cuando los cogieron por sorpresa, por el contrario la guerra de los seis días se podría decir que fué un paseo triunfal del ejercito de Israel.

Tengo una sobrina que lleva viviendo en Tel Aviv más de seis años, casada con un médico judio (no practicante) trabaja en la Universidad y en el Instituto Cervantes dando clases de español, ha comentado en varias ocasiones lo dificil que les resulta acceder a una vivienda en propiedad, y eso qué tienen ingresos muy correctos.

Todo mi afecto al pueblo de Israel al que admiro por su constancia, tenacidad y sacrificio por conseguir al fín la Tierra prometida, su Patria, la que defenderan hasta su última gota de sangre.

¡¡Que Dios les protega en esta parte del mundo tan hostil para ellos!!

miramar dijo el día 11 de Septiembre de 2011 a las 14:23:24:

¿Habéis leído los artículos del Ynet news?.
En uno de ellos se decía que los "esclavos" tenían derecho a levantarse contra el gobierno que los oprime.
La gente que ha salido a la calle son , entre otros, los funcionarios de prisiones a los que no les suben el sueldo desde hace más de cuatro años, o los mismos policías israelís. Es posible que la chica que empezó la protesta porque la echaron del piso de alquiler que tenía en el centro de Tel-Aviv podría haberse pagado otra cosa en un barrio periférico pero su protesta ha servido para que muchos otros que tienen dificultades económicas salgan a expresar su malestar porque son incapaces de llegar a fin de mes y quieren que su gobierno los tenga en cuenta.
Es una protesta motivada por cuestiones económicas y no supone ningún tipo de fisura política.
Podéis estar completamente seguros de que esta gente sabe lo que hace. Muchos de ellos se juegan la vida a diario y aman profundamente a su país, aunque protesten ;)

quismen dijo el día 11 de Septiembre de 2011 a las 13:00:09:

Ana: si te refieres al pie cambiado te estarás refiriendo seguro a la guerra del Yom Kipur y no a la de los 6 dias (1967) que fue mas planeada. Te paso una pequeña wiki-crónica de la guerra:
El 6 de octubre de 1973, día del Yom Kippur, fiesta judía del Perdón, Egipto y Siria lanzaron su ataque contra Israel. La fecha había sido escogida con cuidado desde el punto de vista táctico, ya que la mayoría de la población civil israelí estaba ayunando y se encontraría en las sinagogas, las defensas estarían descuidadas y muchos soldados estarían de vacaciones (sin embargo los permisos del Yom Kippur habían sido cancelados por el jefe del estado mayor Israelí David Eleazar).
Coincido con tus comentarios, lamentablemente un periodico israeli como Haaretz tiene muchos articulos que han fomentado estas manifestaciones por un puro afan politico anti-Bibi.

ANANEWYO dijo el día 11 de Septiembre de 2011 a las 12:26:47:

Los jovenes israelitas tienen que ir con mucho cuidado con sus manifestaciones, aunque es cierto lo dificil que es para ellos acceder a una vivienda, en estos momentos de convulsión en el mundo árabe, deben demostrar que son un pueblo unido y sin fisuras, el menor signo de debilidad por su parte será aprovechado por sus enemigos que rodean territorialmente al estado de Israel, arrinconándolos y echándolos al mar como han expresado en infinidad de ocasiones.

La unión hace la fuerza y tienen que demostrarlo a sus enemigos,, que no les ocurra como en la guerra de los seis dias, que los pillaron con él pié cambiado y que tan caro les podía haber costado.

Animo pueblo de Israel, soís el pueblo de Dios.

ANA

« 1 »