Menú

Mario Bros escenifica los desastres económicos de Obama

Con mucho humor, y con muchos datos reales, los republicanos han convertido a Obama en un antihéroe de videojuego. 

Hace más de tres años que Obama dio el salto de la realidad al videojuego: en 2008 se creó ‘Super Obama World’ un juego online que imitaba al mítico "Super Mario Bros" y que sustituía al popular fontanero por el presidente estadounidense. En él, se convertía en una suerte de héroe, que salvaba al país de la debacle.

Pero, tres años después, han ocurrido muchas cosas, y Obama ya no es la esperanza que fue. Una crisis económica galopante, y varios tropezones políticos han hecho caer al presidente del pedestal; lo cual también ha tenido su reflejo en el terreno del videojuego.

"Obama World" se ha convertido en "MariObama", transformación que ha corrido a cargo del movimiento republicano "For America". La organización ha lanzado la segunda parte de un vídeo en el que Obama aparece convertido en un Mario Bros afroamericano, junto a un Luigi caracterizado como Joe Biden.

Tal y como recoge lainformacion.com, MariObama retrata a la perfección algunos de los desastres económicos del presidente, en tono de humor pero con un transfondo muy real. El juego transcurre en diversos escenarios, entre los que destaca un campo de golf donde se celebra un "Evento de Techo de Gasto", actividad restringida "sólo para demócratas". El Obama del videojuego lanza una lata con los ahorros de los gobiernos anteriores muy lejos, lo que le sirve para aumentar su tamaño, imitando lo que ocurría en el videojuego real cuando Mario Bros se comía una seta.

El juego recoge muchas de las situaciones que han llevado a EEUU a la actual tesitura económica, y finaliza con los ficticios Joe Biden y Obama gastando un dinero que no tienen y que "tendrán que pagar nuestros hijos". A buen seguro que no serán las últimas aventuras de este Obama del videojuego. 

Temas

0
comentarios