Menú

Aparente pánico chavista por la habilitación de un opositor

Muchos nombres se perfilan como candidato antichavista. Pero el de Leopoldo López, hoy habilitado para serlo, parece despertar el pánico oficialista. (Volver)

Tomas_Mo dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 09:45:22:

En el siguiente enlace hay un documental al respecto que puede aportar una visión diferente. Quizás si se tiene la paciencia de verlo, se tendrá una visión un poco más objetiva de la realidad.

"The war on democracy" de John Pilger (subtitulado en español)

_http://www.youtube.com/watch?v=Mxst77hl9bQ&feature=fvst

Saludos

Tomas_Mo dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 22:22:47:

Hugo Chávez efectivamente participó en un golpe de estado, el primero de los dos que hubo. Pero también hay que poner las cosas en su contexto, el presidente Carlos Andrés Pérez era un corrupto, estaba arruinando el país y cuando se produjo el golpe, reinaban la anarquía y los saqueos por toda Venezuela. De hecho, aunque el golpe no triunfó (ni el siguiente), un año después perdió las elecciones de forma estrepitosa y se demostró que había saqueado las cuentas públicas de forma escandalosa.

Hugo Chávez no es mi prototipo de estadista, quizás sea más normal para los usos y costumbres de sudamérica, pero de sátrapa nada: hasta que no ganó unas elecciones democráticas 7 años después, no llegó al gobierno. Mi opinión es la del primer mensaje: está siendo demonizado por sus nacionalizaciones y su política (a veces algo demagógica) de favorecer a los pobres.

De forma acertada o no, las clases desfavorecidas de Venezuela están a muerte con él y por mucho que se hable de manipulaciones de votos, esas acusaciones carecen de fundamento y vemos como hay elecciones de forma regular. Por lo tanto, para mí es un representante democrático legítimo, aunque su forma de actuar me guste más o menos .

alpairo dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 17:54:48:

Tomas_Mo, tiene Vd. la memoria muy corta porque se olvida que Chávez participó en el golpe de estado de 1992 contra CAP.

Así que mucha lejía va a tener que usar para lavar la imagen de ese sátrapa.

Tomas_Mo dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 16:06:04:

Es todo un ejemplo democrático y de respeto a la Ley que un gobierno soberano como el Venezolano acepte una exhortación de una Corte extranjera, rectificando una sentencia en firme de la justicia del propio país. Algo así como que el Consejo de la ONU de Derechos Humanos exhortara a cerrar Guantánamo y EEUU lo acatase...

Luego hay que oir que Chaves es un dictador... cuando él fue quien sufrió un golpe de estado y sólo gracias al clamor popular se logró que volviera.

El problema es que como es un socialista y nacionaliza empresas extranjeras, estorba a los intereses financieros internacionales y hay que crearle una prensa negra, hacerle golpes de estado y lo que haga falta... (ejemplo: Allende en Chile)

« 1 »